viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Reunión con Manzur por la agilización del paso Iguazú-Foz

jueves 25 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Reunión con Manzur por la agilización del paso Iguazú-Foz

A primera hora de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con el Jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur para abordar las dificultades en el ingreso de turistas por el puente Tancredo Neves que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguazu.

“Solicite una vez más la eliminación del requisito de declaración jurada sanitaria para el ingreso a Misiones. Entendemos que estamos en una etapa que lo permite la seguridad sanitaria de Misiones. Con esto se dinamiza el ingreso de turistas a la provincia de Misiones” contó en sus redes sociales el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro Manzur comunicó que “con el gobernador Herrera Ahuad  repasamos las obras en marcha en Misiones y abordamos el planteo del gobernador de eliminar la declaración jurada de salud como requisito de ingreso a la provincia a través de Puerto Iguazú para agilizar el turismo en la zona fronteriza”.

Acuerdo con Afip

El gobernador también suscribió ayer un acuerdo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Castagneto para poner operativo para todos los empleadores de la provincia de Misiones, el Libro de Sueldo Digital, una herramienta informática que permite dejar de utilizar los libros en formato papel y simplificar la registración de los trabajadores en un único trámite.

El convenio también permite intercambiar información existente en las bases de datos de este organismo recaudador nacional “La implementación se hará de forma progresiva hasta que finalmente sea totalmente digital. El cambio permitirá eliminar paulatinamente el libro en papel al tiempo que avanzar en la simplificación en favor especialmente de las pequeñas y medianas empresas” señaló Adolfo Safrán a este medio. 

 

Herrera Ahuad pidió a Massa incorporar al presupuesto la zona aduanera especial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias