Ayer repartieron 12.000 kilos de frutas y verduras

jueves 25 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Colonos y operadores indicaron ayer que seguían sin tener respuestas del gobierno provincial y anunciaron que agudizarían su protesta. En la mañana de ayer, según dijeron,  se regalaron 12.000 kilos de mercadería.

Mayor seguridad, trabajo equitativo, pero sobre todo control sobre un puesto en la entrada del Mercado que cobra una especie de “peaje” a los consumidores y realiza “aprietes” a otros operadores a quienes no los deja trabajar “libremente”, es el principal reclamo que sostienen los comerciantes Mercado Central. El martes, los operadores decidieron bloquear la entrada del mercado impidiendo que ingrese y salga mercadería. Además regalaron parte de su mercadería para que no se eche a perder.  “Nos hemos manifestado muy tranquilamente, hemos colaborado con mercadería que estaba  dentro de los puestos cuando paramos de trabajar. Mercadería que está madura y antes de que se eche a perder ofrecemos donarla a la gente”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Bruno Deis operador del Mercado Central.

Según detalló el hombre, en la mañana de ayer se entregó un total de 12 mil kilos entre verduras y frutas las cuales fueron repartidas de manera “tranquila y ordenada”, gracias a la ayuda de la policía. “La verdad que nos sorprendió la cantidad de gente que apareció en el mercado, pero con la ayuda de la policía, los colonos y operadores organizamos la entrega en paz”, señaló. Sin embargó confirmó que hubo algunos cruces dentro del mercado entre los operadores que se manifiestan y personas que tienen el “puesto peaje”.

“Hubo una situación adentro con las camionetas que estaban sacando la mercadería para donarlas afuera, un grupo que estaba adentro no quería que salgan los vehículos y hubo encontronazos, pero todo quedó en eso, las camionetas pudieron salir y la mercadería se donó”, detalló Deis.

A la espera de que las autoridades abran un canal de diálogo para tratar de solucionar el conflicto, los operadores volverán al mercado en la tarde-noche de hoy y seguirán con la entrega de mercadería a las personas que se acerquen. 

 

En verdulerías hay suba de precios y creciente escasez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?