Crucero volvió al triunfo y se mete en la conversación

Crucero, que había ganado apenas uno de sus últimos 12 partidos en el Federal A, venció 3-1 al encumbrado San Martín (F) –que llevaba ocho sin perder- y recupera la ilusión de pelear por la clasificación. Primera victoria para Adrián Álvarez como DT
jueves 25 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Crucero volvió al triunfo y se mete en la conversación
Crucero volvió al triunfo y se mete en la conversación

Más de un mes tuvo que esperar Crucero para volver a festejar en el torneo Federal A. Y lo hizo con autoridad, determinación y una fuerte cuota de amor propio.

En el marco de la 26° fecha de la zona B de la tercera categoría del fútbol argentino, el Colectivero venció 3-1 al ascendente San Martín de Formosa, cortó la racha de cinco partidos sin victorias y, a ocho fechas del final de la fase regular, aún mantiene la esperanza de terminar entre los mejores ocho que clasificarán a la Etapa Final en busca del único ascenso a la Primera Nacional.

Golpeado anímicamente luego de haber sumado apenas uno de los últimos 15 puntos que disputó, el conjunto misionero marcó rápidas diferencias ya en el primer tiempo.

De la mano de un incisivo Pinti Álvarez, Crucero tuvo la iniciativa desde el primer minuto. Avisó en el amanecer del juego con una gran habilitación del paraguayo para Fernández que encontró una buena respuesta del arquero Correa. Después fue Campozano el que no le pudo imprimir fuerza a un cabezazo en el borde del área chica.

Pero la tercera fue la vencida: a los 20’, y después de un par de centros cruzados, Pinti controló en zona de gatillo, desairó a un defensor y asistió corto para la entrada de Campozano, quien cara a cara con el arquero sacó un remate cortito y potente que infló las redes para el 1-0 del dueño de casa.

San Martín fue más ganas que fútbol en Santa Ines y Crucero supo aguantarlo. Fotos: Federico Gross

Envalentonado y más suelto, tanto futbolística como anímicamente, el equipo de Adrián Álvarez le dio amplitud a su juego y explotó muy bien las bandas, sobre todo con Perussato y Fernández. Pinti hizo de las suyas en tres cuartos de cancha y a San Martín le costó descifrar el acertijo local.

El 2-0 llegó a partir de un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Perussato mandó el centro al primer palo, Pinti demostró la vigencia de su juego aéreo y con un certero anticipo ofensivo dejó sin reacción a Correa para ampliar la ventaja.

De cara al complemento Crucero tenía todo a favor para desinhibirse, soltarse y así desplegar la idea del técnico sin tantas presiones. Pero el prematuro descuento de Brian Peralta, después de una floja cobertura defensiva, primero en el sector izquierdo y luego en la zaga central, plantearon un nuevo escenario en el comienzo de la segunda parte.

El juego por las bandas que tan buenos dividendos dio en su faceta ofensiva en el primer tiempo dejó en evidencia la inconsistencia en su faceta defensiva. Y fue por los costados por donde el santo formoseño empezó a llevar peligro al arco de Garcete.

Durante la primera mitad, el Colectivero sacó rédito por las bandas.

El ingresado Fabricio Illanes salvó del empate a Crucero cuando San Martín era más empuje que fútbol. Al Colectivero le costaba tener la pelota y cada balón detenido era como agua en medio del desierto.

Y el que parece haberse dado un buen baño en agua bendita fue el ingresado Emanuel Sosa, que después de un despeje de los centrales tras un centro aéreo, controló la redonda en tres cuartos y sacó un violento zurdazo de primera que se metió en el ángulo de un sorprendido Correa para el 3-1.

Ese gol terminó con cualquier ilusión formoseña y Crucero, que quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación, cerró un miércoles perfecto: ganó tras más de un mes, bajó a un aspirante al ascenso, marcó tres goles por primera vez en el campeonato y tuvo su debut victorioso con Adrián Álvarez en el banco. ¿Será el inicio de la levantada? z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?