Tras conciliación en Dass, se reúnen mañana gremio y Trabajo

jueves 25 de agosto de 2022 | 6:04hs.

En la fábrica Dass, los trabajadores despedidos siguen reincorporados de manera transitoria y con goce de haberes, mientras dura la conciliación obligatoria que vence el 6 de septiembre.

Como publicó este matutino, 96 empleados fueron despedidos la semana pasada, según argumentó la empresa, ante las dificultades de conseguir insumos importados para continuar con el ritmo de producción.

Tras los despidos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el 6 de septiembre por lo que la empresa reincorporó a los empleados despedidos y los licenció con goce de haberes mientras se busca una solución conjuntamente con el Ministerio de Economía a las dificultades para conseguir insumos. 

Darío Vera, delegado del gremio Uticra, se refirió a la situación actual: “Por el momento todo sigue igual. Los compañeros fueron reincorporados, mientras esté la conciliación obligatoria. El viernes a las 11 hay una reunión entre el gremio, la empresa y representantes de Trabajo para ver si se encuentra alguna solución. Nosotros queremos una resolución lo más rápida posible para la tranquilidad de los compañeros. Pero veremos qué es lo que sucede el viernes”.

La empresa sostiene que le es imposible continuar con el mismo ritmo de producción si no se consiguen insumos con una mayor rapidez. “Hasta los despidos estábamos con una producción de aproximadamente 14.000 pares diarios, y hoy estamos  en aproximadamente 12.000. La relación con los despidos es directa: si baja un 15 o 20 por ciento el número de empleados, la producción baja más o menos lo mismo ya que se levantaron líneas de producción”, aclaró Vera.

Todas las expectativas están puestas en las negociaciones que se llevan a nivel nacional.“Todavía queda un tiempo para seguir encontrando soluciones, que esperamos que lleguen lo más pronto posible”, señaló el delegado gremial en diálogo con El Territorio.

 

Reducen horas y adelantan vacaciones por faltantes de insumos importados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?