lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Para los vecinos no tendrá costo

Actualizarán domicilio a 26 mil ciudadanos de Itaembé Guazú

Representa un plan conjunto lanzado por la Municipalidad de Posadas, el Concejo Deliberante y el Registro de las Personas

jueves 25 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Actualizarán domicilio a 26 mil  ciudadanos de Itaembé Guazú
Hay un cronograma previsto para que los vecinos de Itaembé Guazú puedan realizar la actualización de sus domicilios.
Hay un cronograma previsto para que los vecinos de Itaembé Guazú puedan realizar la actualización de sus domicilios.

Se puso en marcha ayer un programa de actualización de domicilio que beneficiará a más de 26 mil habitantes asentados en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas.

Se trata de un trabajo articulado entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Posadas y el Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, en articulación con la Delegación Municipal que lleva adelante la iniciativa.

El programa tiene por objetivo que aquellos ciudadanos que se hayan trasladado de vivienda y aún no hayan realizado el cambio de domicilio formalmente, puedan hacerlo de manera rápida y gratuita en la nueva sede del Registro de las Personas ubicado en el barrio.

“Actualizar la información de los vecinos, en este barrio que tiene más de 26 mil habitantes, más allá de que resulte un derecho innegable contar con la información veraz en la documentación, permite acceder a servicios y beneficios vinculados a la educación y programas de ayuda que desde el gobierno se piensan para la gente” aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez.

Respecto a la metodología, mediante un cronograma se organizará a los residentes de los ocho sectores quienes asistirán a las jornadas de actualización y renovación de DNI.

Lanzamiento

Asimismo, se realizará una campaña casa por casa para informar acerca de este procedimiento y explicar la importancia de presentarse en el día correspondiente. Cabe destacar que para todas las personas que residan en este complejo habitacional, el trámite no tendrá costo alguno.

Participaron del lanzamiento el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente del Concejo, Horacio Martínez junto al secretario Jair Dib, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Cronograma

Para comenzar a actualizar el domicilio de los vecinos, se dispuso un cronograma en días y horarios, en varios sectores del barrio. De esta manera para mañana viernes, a las 15, el operativo se desarrollará en el sector 6 - Cactus 11326 casi Aguará Guazú. El miércoles 31, a las 15, en el sector 4 - Calas 11235 y el viernes, siempre en Itaembé Guazú, desde las 15, en el sector 7 - Horquetero casi Chivato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias