Las juveniles de Aguará se preparan para disputar el Regional de Rugby

"Para mí es un orgullo porque siempre hay una estructura detrás de todo esto, una comisión directiva que apoya esta etapa que es maravillosa", expresó el entrenador Ricardo Barrionuevo.
miércoles 24 de agosto de 2022 | 17:04hs.
Las juveniles de Aguará se preparan para disputar el Regional de Rugby
Las juveniles de Aguará se preparan para disputar el Regional de Rugby

El plantel juvenil de Aguará Rugby Club de la localidad de Jardín América clasificó al Torneo Regional y se preparan con todo para dicha competencia que va a iniciar a principios del mes próximo y brinda una plaza al Nacional.

En este marco, Ricardo Barrionuevo, director técnico del plantel que va a disputar el certamen, dialogó con El Territorio y contó sobre el equipo como así también los desafíos que tienen. "Son chicas de 15 y 18 años, salieron campeonas provinciales y por ende sacaron pasaje al regional junto con las subcampeonas que se va a realizar en Resistencia, Chaco el 4 de septiembre".

Barrionuevo expresó que van a viajar el sábado 3 de septiembre "para que las chicas lleguen bien y puedan descansar" con el propósito de "estar de la mejor manera para competir los partidos y clasificar al Nacional a disputarse en Córdoba".

"En el plantel había chicas nuevas, costó encontrar el equipo, había que poner la puesta a punto de todas las muchachas para jugar el provincial, donde pusieron su impronta, entrenaron, pusieron fuerza de voluntad para llegar a la instancia donde llegaron", dijo el entrenador. A su vez contó que realizan las prácticas martes, jueves y sábados, aunque en ese punto "depende de los horarios de las jugadoras porque estudian y se dividen para llegar con los tiempos".

"Para mí es un orgullo porque siempre hay una estructura detrás de todo esto, una comisión directiva que apoya esta etapa que es maravillosa, es algo que me pone muy feliz y hoy con el equipo que tenemos nosotros apuntamos al Nacional. Ya dimos el primer paso que fue salir campeón acá, vamos por el segundo paso y por qué no llegar al tercero que es el Nacional de Clubes", concluyó Barrionuevo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?