En el barrio Evita

Denunciaron brutal agresión y amenazas a una mujer y su hija en Villa Bonita

"Hoy directamente no puedo salir de mi casa porque estoy amenazada de muerte, y mi hija tuvo que dejar el colegio", comentó Petrona Encina. La mujer fue agredida físicamente y permaneció cuatro días internada.
miércoles 24 de agosto de 2022 | 16:37hs.
Denunciaron brutal agresión y amenazas a una mujer y su hija en Villa Bonita
Denunciaron brutal agresión y amenazas a una mujer y su hija en Villa Bonita

Una mujer y su hija de 17 años denunciaron que son víctimas de continuas agresiones y amenazas por parte de una familia vecina, al punto que la menor dejó de asistir al colegio y la progenitora casi no sale del domicilio por temor a represalias.

Petrona Encina (52) y su hija residen en el Barrio Evita de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón.

En diálogo con El Territorio, Encina precisó: "Vivimos un infierno por culpa de gente que molesta y nos agrede todo el tiempo. Son personas que no trabajan y pasan el día tomando y drogándose. Nos cansamos de denunciar, pero la Policía no actúa. Parece que esperan que nos maten".

En ese contexto, exhibió capturas de pantalla de mensajes de contenido amenazante que habrían sido enviados por sus vecinos, lo que fue aportado en una denuncia radicada en la comisaría de Villa Bonita.

"La muerte te llegará", se lee en un Whatsapp recepcionado por la hija de Encina.

Sobre las agresiones físicas, la mujer contó que días atrás fue atacada con palos, golpes de puño y patadas, producto de lo cual resultó seriamente herida y permaneció cuatro días internada en el Hospital Samic de Oberá.

"Hoy directamente no puedo salir de mi casa porque estoy amenazada de muerte, y mi hija tuvo que dejar el colegio. Ya no sabemos a quién recurrir. Somos como presos en nuestra propia casa", lamentó.

Asimismo, anticipó la intención de mudarse de barrio o hasta de localidad, aunque choca con el impedimento económico.

"No somos sólo nosotros los que sufrimos estos atropellos, también otros vecinos pasan mal, pero tienen miedo de hablar. No entendemos por qué las autoridades no actúan. Es horrible vivir así", remarcó angustiada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?