Iguazú: tras los casos de intoxicación trabajaron en la desobstrucción de la cloaca en el barrio 300 Viviendas

El trabajo realizado por Imas consistió en la desobstrucción de la cañería de cloaca. Han trabajado en varios sectores de los troncales y cámaras sépticas de la zona de las 300 Viviendas.
miércoles 24 de agosto de 2022 | 16:02hs.
Iguazú: tras los casos de intoxicación trabajaron en la desobstrucción de la cloaca en el barrio 300 Viviendas
Iguazú: tras los casos de intoxicación trabajaron en la desobstrucción de la cloaca en el barrio 300 Viviendas

El pasado domingo, Eduardo Salas, expuso en las redes sociales que varios vecinos que residen en los monoblocks A1 y A2 del Consorcio 300 Viviendas barrio Ignacio Abiarú de Puerto Iguazú estaban padeciendo intoxicaciones e incluso su hija estuvo internada por deshidratación tras ingerir el agua potable. Salas denunció que el agua emanaba un olor nauseabundo y era de color marrón. Desde el consorcio tomaron cartas en el asunto y junto al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) trabajaron para solucionar el inconveniente.

Desde la comisión del Consorcio la presidenta, Nancy Solis, informó que tras la denuncia en las redes se acercó a hablar con los vecinos para conocer el problema. "Vimos que una cámara séptica aparentemente está rota y es probable que el caño de agua potable de una conexión ilegal esté filtrando residuos cloacales. Este sería el problema y lo vamos a solucionar", aseguró.

En nombre de la comisión Solís se comunicó con el ingeniero Eduardo Brunner, director de Imas en Iguazú, quien accedió a solucionar el problema pese a que el consorcio tiene deudas de cloacas con el organismo. "Nos acercamos al lugar, un equipo está trabajando en la desobstrucción de la red cloacal a fin de identificar el verdadero problema. Trabajamos sobre la red interna de desagües cloacales y en la cámara séptica del problema", refirió Brunner.

El trabajo realizado por Imas consistió en la desobstrucción de la cañería de cloaca. Han trabajado en varios sectores de los troncales y cámaras sépticas de la zona de las 300 Viviendas y no hallaron ninguna rotura en los troncales. La pedida de residuos cloacales se debía a que la cámara séptica estaba obstruida con trapos y demás objetos desechados por los vecinos. Tras este trabajo, los habitantes deberán desagotar los tanques y se realizará un bombeo extraordinario de agua potable a fin de ver si los problemas persisten.

El consorcio debe abonar el uso de la cloaca, el precio mensual es cerca de 100 mil pesos por los 300 usuarios, es decir que cada uno debería abonar un poco más de 300 pesos, situación que no ocurre. Al respecto Solís indicó que "solo 83 familias abonan las expensas por un valor de 700 pesos".

Los vecinos que registraron problemas de salud convocaron a una reunión para discutir el tema prevista para esta noche a las 20.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?