jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Trabajadores de Mocoretá hacen retención de servicios por falta de pago

Los trabajadores realizan retención de servicios sin asistencia a los lugares de trabajo y mañana jueves harán una asamblea, explicó un referente gremial.

miércoles 24 de agosto de 2022 | 15:36hs.
Trabajadores de Mocoretá hacen retención de servicios por falta de pago
Secretario general de ATE Corrientes, Feliciano Romero. //Foto: Gentileza.
Secretario general de ATE Corrientes, Feliciano Romero. //Foto: Gentileza.

Hoy miércoles el personal transferido de la localidad realiza retención de servicio sin asistencia a los lugares de trabajo alegando que ya van dos meses del cambio y no percibieron haberes.

El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano Romero, contó en LRA12 que en la jornada de hoy los trabajadores realizan retención de servicios sin asistencia a los lugares de trabajo, y que mañana jueves harán una asamblea para resolver qué repercusión tuvo, y además ver cómo continuar esta medida de fuerza.

Romero contó que en Mocoretá "transfirieron a todo el personal que estaba trabajando en el sector vulnerable (salas, hogares de ancianos, de niños, entre otros), alrededor de 300 compañeros, fueron transferidos a otras áreas. Estaban en el área de Desarrollo Social y pasaron a depender del Ministerio de Justicia".

"Llegó fin de mes y no cobraron el sueldo, le tenían con la semana que viene y ya vamos entre 55 y 58 días que no cobran sus haberes. Son tbajadores precarizados que están trabajando por 20, 25 mil pesos en promedio de salario siendo profesionales muchos de ellos, sicólogos, asistentes sociales, entre otros".

El sindicalista aseguró que desde "el gobierno nos dicen que el problema es burocrático. Porque los cambios se hicieron por internet. Hicimos una asamblea a principio de semana. Este reclamo es por falta de pago de tarea ya realizada, son prácticamente dos meses que esta gente no está cobrando. Además pedimos el pase a planta permanente, porque el que menos tiene cuenta con 5 años de antigüedad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias