lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Jardín América, Pipó, Capioví y Ruiz de Montoya preparan el cierre mes del niño

Con respecto a la infancia, en Santo Pipó, Jardín América y Ruiz de Montoya dispusieron fecha como para celebrar con los pequeños, donde se va a contar con numerosas propuestas para que los niños puedan disfrutar.

miércoles 24 de agosto de 2022 | 12:25hs.
Jardín América, Pipó, Capioví y Ruiz de Montoya preparan el cierre mes del niño
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Agosto es el mes dedicado a la infancia y por ello diversos municipios prepararon una serie de actividades, donde llegaron a distintos barrios de cada comuna con el propósito de alegrar a los chicos y ahora prevén hacer el cierre con nuevas propuestas.

Con respecto a la infancia, en Santo Pipó, Jardín América y Ruiz de Montoya dispusieron fecha como para celebrar con los pequeños, donde se va a contar con numerosas propuestas para que los niños puedan disfrutar.

En Capioví este próximo jueves 25 de agosto se va a inaugurar la Plaza Blanda, un nuevo sitio de atracción para los menores que podrán disfrutar de los juegos infantiles y llegar con sus padres. Julio Ricardo Franco, vocero de prensa de la Municipalidad local expresó a El Territorio: “En Capioví ya se llevaron adelante algunas actividades en los barrios y ahora ofrecemos esta alternativa, a su vez nos van a visitar payasos para alegrar a los niños y se va a servir una chocolatada”. La inauguración iniciará a las 15 horas y está abierta la invitación a toda la comunidad.

En Santo Pipó se concretaron juegos en barrios más alejados del casco urbano y en merenderos del municipio y ahora para el in de semana próximo tendrán un acto central donde se aguarda la concurrencia de gran número de público. Al respecto, David Noremberg, director de cultura de la comuna, en diálogo con El Territorio dijo: “El domingo 28 de agosto vamos a hacer el festejo central en la Plaza 2 de Abril, es abierta a toda la comunidad, habrá juegos, peloteros, cama elástica, se contará con la presencia de un grupo que hace música infantil y realizaremos sorteos para los chicos”.

En Jardín América se prepara una nueva edición de la Peña “Salto Tabay”, en este caso en el marco del mes de la infancia se contará con la presencia de artesanos y emprendedores que realicen productos para los menores, ya sea ropa, juguetes u otros objetos, podrán vender sus fabricaciones. En este contexto, Julia Imbarrato, directora de cultura y turismo de la ciudad dijo: “La convocatoria va a los que hacen sus propios productos y no son revendedores”. Se pueden anotar los interesados en la Municipalidad local o bien contactarse al número 3743 45 55 92
A su vez para dicha ocasión se contará con diversos juegos, se va a servir la merienda a los niños y estarán el grupo de teatros “Sakados del Tacho” para animar la jornada donde ofrecerán un show con títeres. Además habrá un grupo musical de chicos que llegarán desde Garuhapé para hacer bailar y disfrutar a la comunidad.
El inicio está previsto desde las 14 horas, con la exposición de las artesanías hechas por los emprendedores y los juegos infantiles desde las 16 horas.

En Ruiz de Montoya se conmemoró el pasado 1 de agosto su aniversario, donde mostró un gran despliegue con desfile de carrozas hechas por los vecinos del municipio y a lo largo del corriente mes de agosto se concretaron eventos culturales y deportivos
Para el próximo fin de semana tendrá espacio la iniciativa para los pequeños, un agasajo el día sábado 27 en Colonia Los Teales y al día siguiente en la céntrica Plaza De la Hermandad. El proyecto es impulsado desde el área de cultura y Mariela Mallmann una de las referentes en dicho espacio contó: “Resta definir los horarios en donde estaremos en cada lugar, habrán juegos lúdicos y entrega de juguetes para los más chicos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias