La Prueba Piloto de la Estudiantina 2022 con fecha tentativa para la primera semana de octubre

Los estudiantes propusieron que la gran fiesta, que tendrá como escenario la costanera posadeña, sea el 14 de octubre pero aún no fue consensuada con las demás partes.
miércoles 24 de agosto de 2022 | 11:15hs.
La Prueba Piloto de la Estudiantina 2022 con fecha tentativa para la primera semana de octubre
La Prueba Piloto de la Estudiantina 2022 con fecha tentativa para la primera semana de octubre

Llega la Primavera y con ella ya se empieza a palpitar la gran fiesta que reune a las escuelas de la capital provincial: la Estudiantina 2022.

Si bien, desde APES se planteó la posibilidad que se pueda realizar como primera noche el 14 de octubre, la fecha aún no fue consensuada con las demás partes debido a todo el despliegue que requiere su realización.

Víctor Hugo Álvarez, director General de la Juventud Municipal, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Estamos analizando con el equipo de trabajo de la Municipalidad con las secretarías para que los chicos puedan tener su fiesta. Los ensayos arrancaron el 11 de julio y el 11 de octubre estaríamos completando cronograma básico de ensayos”

“Viene un pedido de los jóvenes de ir a mediados de octubre y por eso se hablaba del 14 pero venimos trabajando para que el joven sepa que se puede recostar sobre por el Estado y vamos a mostrar un Estado presente que es como una primera indicación. En ese sentido, por ejemplo, se tuvo la propuesta de hacer en el autódromo las ediciones de la estudiantina y en una reunión que compartimos en asamblea con el intendente, los chicos pidieron para hacerlo en la costanera y obviamente que se los escuchó”, aclaró.

Sobre la fecha tentativa puntualizó que es cuestión de acomodarnos con la fecha para no pisarse con otros eventos previstos en la ciudad, “trataremos de que la fecha que los chicos piden sea la posible y yo creo que dentro de unos pocos días ya la confirmación la vamos a tener. Nosotros hoy tenemos una reunión con Apes y con la Secretaría de Cultura y seguramente ahí vamos a estar hablando del tema”.

“Estimo que la primera semana de octubre sería una fecha probable, no tan lejana porque si lo hacemos en septiembre por ahí va a quedar muy lejana a la que posiblemente sea la primera noche. La prueba piloto si bien es una prueba, implica un movimiento estructura importante y vamos a tratar de que sea como lo intentamos hacer el año pasado que fue muy útil hacerla bastante cerca de la fecha o lo más cerca posible”, puntualizó.

Álvarez por último recordó que si bien en el 2020 se cumplieron 70 años de la fiesta, “esta sería una fecha que se recuperó pero no se propuso nada especial, si se propuso una exhibición especial de carroza que se está hablando todavía, es una de las ideas que se está trabajando en las asambleas pero de los 70 años no se planteó todavía nada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?