jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 21ºc | Posadas

Concurso: este fin de semana, Mate Rock entra en su recta final

La presentaciones de este fin de semana comenzarán en la plaza Sarmiento de Eldorado, a partir de las 19

miércoles 24 de agosto de 2022 | 8:45hs.
Concurso: este fin de semana, Mate Rock entra en su recta final
La última edición fue en la Región Capital y participaron 27 bandas locales.
La última edición fue en la Región Capital y participaron 27 bandas locales.

El concurso de rock más power de la provincia está llegando a su recta final. Con las presentaciones en Eldorado (el viernes), Apóstoles (el sábado 27) y Oberá (el domingo 28), se definirán a los últimos elegidos regionales que competirán por el primer puesto en la gran final provincial.

Este fin de semana se definirán los representantes de las regiones Norte, Sur y Río Uruguay, que acompañarán a la banda Araucaria -Región Río Paraná-, y las ganadoras Mostro, Banda Iris y D’la Nada -de la región Capital-, en el certamen final que definirá al grupo que grabará un álbum coproducido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

La presentaciones de este fin de semana comenzarán en la plaza Sarmiento de Eldorado. Desde las 19 entrarán a escena: Lente (Puerto Esperanza), Obsolescencia Programada (Puerto Iguazú), Embarete (San Antonio), Encrucijada Rock & Blues (Eldorado), Super Nadie (Puerto Esperanza), La Senda (Ruiz de Montoya) y cerrarán como invitados de lujo La Barba Joven (San Javier).

El show continuará el sábado, en la plaza San Martín de Apóstoles. A partir de las 21 se presentarán: Espejo Negro (Apóstoles), Duait (Apóstoles), Arma Blanca (Leandro N. Alem), Rock Dragón (Garupá),  Pa que me invitan (Garupá),  Flotando en el Jardín (Candelaria), Las Cámaras (Leandro N Alem), Alder (Apóstoles), Fa Sostenido (Leandro N. Alem) y Vorágine (Apóstoles).

En tanto, el domingo a partir de las 19 se llevará a cabo la última jornada en la plaza San Martín de Oberá. Concursarán Elene (Oberá),  Meraki (Oberá), Combos (Aristóbulo del Valle), Cedro (Oberá), Rohte&Rollo (Oberá),  Jacques (Oberá), Mortero (Campo Grande), Deadgone (Oberá), Manukas (Leandro N. Alem), y Carnopraxis (Oberá). 

 El Mate Rock arrancó en noviembre del año pasado con la presentación oficial en Anfiteatro El Brete, cuando varias de las principales bandas locales brindaron un gran show que fue coronado por la presentación, por primera vez en Posadas, del señor David Lebón, quien ante miles de fans despertó recuerdos demostrando la vigencia de ese viejo y querido “Rock Nacional”. Luego, ya en diciembre, la ciudad de Montecarlo fue sede de la primera etapa regional, y en la que la banda Araucaria, de Capioví, mostró la energía de su psycho folk convirtiéndose en la primera seleccionada para la futura final provincial.

A comienzos de agosto pasado, se realizaron las tres jornadas capitalinas, en las que 27 bandas compitieron a lo largo de tres jornadas en el Anfiteatro El Brete, con gran concurrencia de público y un alto nivel artístico, confirmando lo que siempre se supo: el rock misionero siempre está, y acciones como el Mate Rock apuntan a colaborar en su visibilización.

 Acerca de la Ley de Cupo

 El Ministerio de Cultura comunicó que en el caso del concurso Mate Rock, por tratarse de un evento con convocatoria abierta, no aplica la norma de obligatoriedad de 30 por ciento del cartel artístico con músicas mujeres y personas con identidad de género autopercibida. Sí, en cambio, deberá aplicarse a la hora de la etapa final, en la que se presentarán las bandas ganadoras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias