domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Crimen Justina

También calló el tercer detenido por el homicidio

miércoles 24 de agosto de 2022 | 6:03hs.
También calló el tercer detenido por el homicidio
El asesinato se descubrió el jueves pasado, a la siesta. Foto: Víctor Paniagua
El asesinato se descubrió el jueves pasado, a la siesta. Foto: Víctor Paniagua

Pablo Alfredo B. L. (19), uno de los detenidos por el homicidio de Justina Pérez Viera (76), en Garupá, fue trasladado nuevamente ayer al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas para completar la audiencia indagatoria. Allí, como ya lo hicieron los demás implicados, se abstuvo de declarar.

Según detallaron fuentes que intervienen en el proceso, el juez Fernando Verón le imputó el delito homicidio calificado por criminis causa y por haber sido cometido por dos o más personas. La misma calificación había recibido sus consortes,  Pablo Antonio B.L. -su hermano mellizo- y Alejandro F. (19).

Según pudo saber este medio, la declaración en días distintos se debió a que se determinaron intereses contrapuestos por parte de los ahora imputados. Por esta razón Pablo Antonio y Alejandro son asistidos por una defensoría pública, mientras que el restante designó ayer otro letrado.

Pérez Viera fue hallada asesinada en su vivienda del barrio La Ripiera el último jueves. Presentaba siete puñaladas en la nuca y el cuello. La mujer atendía en el lugar una despensa de barrio y vivía sola desde la separación de su última pareja, dos meses antes del hecho.

El caso se dio a conocer cerca de las 13.30 mediante el llamado al 911 por parte de la hija de la víctima, Rogelia Viera (55).

La denunciante expresó que llegó a la vivienda luego de no tener noticias sobre su madre, instancia en la que se topó con el portón y la puerta principal abiertos.

El cuerpo de Justina estaba tendido en el piso, rodeado de sangre. La mujer era una persona muy activa, dijeron los vecinos, primer indicio para descartar que haya tenido alguna descompensación o accidente doméstico.

Viera hija fue quien declaró sobre el faltante de una motocicleta Honda Wave que era de su madre, la suma aproximada de 300.000 pesos en efectivo, un celular y un manojo de llaves. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias