Presupuesto

Agricultura Familiar busca el fortalecimiento

miércoles 24 de agosto de 2022 | 6:04hs.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda reunión de análisis de estimaciones de recursos y gastos para el 2023. En esta oportunidad, asistieron los secretarios de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, y la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre.

Según el proyecto, se prevé destinar a Agricultura Familiar 1.935.056.000 pesos, que representarían un 51% de aumento respecto de lo asignado al año en curso.

Respecto del destino que prevén dar a esos fondos, Ferreira explicó que, además de fortalecer lo que se viene haciendo, pretenden “trabajar mucho en economía del conocimiento, capacitaciones con los técnicos de los municipios para que vayan actuando desde sus equipos y también con presupuesto para el sector de sus agricultores familiares, y nosotros fortalecer a sus equipos humanos”.

Asimismo, a Prevención de Adicciones y Control de Drogas se destinarían en 2023 1.235.144.000 pesos, que corresponderían a un incremento del 65,57% en comparación con este año. Esto se destinará a recursos humanos y a espacios que “se van a estar habilitando como centros especializados en atención de las adicciones y hogares de día”, según explicó López.

En tanto, al Ministerio de Derechos Humanos se prevén destinar “880.224.000 pesos, que implican un aumento del 65,12% en comparación con los fondos que recibieron este año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?