viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Frontera: el 46% de las personas no ingresa a Iguazú por las demoras en la fila

Los turistas elijen otros medios de transporte que no sean autos particulares para poder llegar a la ciudad de las cataratas y así evitar las demoras que se generan en el centro de frontera u optan por no ingresar a la ciudad

martes 23 de agosto de 2022 | 13:33hs.
Frontera: el 46% de las personas no ingresa a Iguazú por las demoras en la fila
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

El dato se desprende del informe de la consultora Mas I de Posadas que fue contratada por la Cámara de Comercio de Iguazú para realizar un relevamiento de las filas durante el mes de julio en el centro de frontera de Iguazú. El objetivo primordial era conocer cuántas personas dejan de ingresar al país por las filas y cuál es el gasto promedio de los visitantes. El relevamiento se llevó adelante para respaldar el pedido de corredor turístico que data de hace más de 30 años.

La presentación de los resultados del relevamiento se llevó adelante en el Salón de Usos múltiples de la Cámara de Comercio y fue precedida por la comisión directiva y conto con la presencia de empresarios, diputados provinciales, diputados nacionales, representantes de Migraciones a nivel local, autoridades locales. Se han encuestado a 300 personas por día de forma virtual y 160 personas por día de forma presencial en la fila en el centro de frontera. Cabe destacar que la idea era permanecer durante 7 días en el centro de frontera, pero el Coordinador del lugar retiro el permiso y los encuestadores debieron realizar le trabajo alejados de la zona primaria aduanera.

Entre los datos más relevantes, de los encuestados el 78% es de nacionalidad Brasileña, el 71% reside en Foz do Iguazú, dato que deja en evidencia que la mayor cantidad de personas que ingresa lo hace por la actividad económica. Entre lo que consumen en la ciudad se destacan 32% ingresa para comprar alimentos, el 28% viene a deleitarse con la gastronomía de Puerto Iguazú, el 16 por ciento por turismo y el 12 por ciento ingresa para comparar combustible.

Respecto al gasto promedio de los extranjeros que ingresan a consumir o a gastar dinero en la ciudad de las cataratas, la consultora identifico que el 58% gasta en 50 y 200 dólares (valor blue) en cada visita a la ciudad. Haciendo referencia a la demora promedio de ingreso el 46% de los encuestados indicaron que demora alrededor de una hora para ingresar.

Haciendo referencia a la pregunta ¿Con que frecuencia visita Iguazú? El 46% manifestó que dejo de visitar Iguazú regularmente por las filas.

Desde la Cámara de Comercio que cuenta con el apoyo de la CodeFoz y CodelEste, indicaron que el informe es el primer paso para avanzar con el proyecto del corredor turístico que ya cuenta con algunas legislaciones que datan del mes de noviembre del 2.002. Recalcaron que el objetivo final es el corredor turístico sin embargo buscan a corto plazo la agilización de la frontera y la optimización de los recursos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias