Paso de los libres proyecta una Universidad Nacional de la Frontera

El intendente local destacó el trabajo realizado con legisladores, con comisiones especializadas, y el apoyo del diputado nacional Fabian Borda e integrantes de la comunidad educativa local para avanzar con este proyecto.
martes 23 de agosto de 2022 | 8:58hs.
Paso de los libres proyecta una Universidad Nacional de la Frontera
Paso de los libres proyecta una Universidad Nacional de la Frontera

Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, contó entusiasmado que se presentó un proyecto para la creación de una universidad que estará asentada en la ciudad.  

“Estoy muy contento, lo venimos trabajando hace rato. Desde el comienzo de nuestra gestión que anhelábamos la posibilidad de crear el Centro de Estudios Universitarios y Terciarios, y queríamos avanzar ahora con la posibilidad de una extensión universitaria, pero el anhelo era la universidad, y creemos que estamos en el camino de poder hacerlo realidad”, señaló Ascúa en diálogo con LT12.

Destacó el trabajo realizado con legisladores, con comisiones especializadas, y el apoyo del diputado nacional Fabian Borda e integrantes de la comunidad educativa local para avanzar con este proyecto.

“Nuestros diputados están presentando en el día de hoy un proyecto de ley. Estuvimos trabajando con personas idóneas, y ayer a la noche ya me pasaron el proyecto de ley, y si Dios quiere está entrando hoy en el Congreso. Entre hoy y mañana, se estará presentando el proyecto de ley en el Congreso de la Nación. Es una universidad para Paso de los Libres, pero no se llamará así, porque queremos ser más abarcativos, y estamos hablando de la posibilidad de que el nombre sea Universidad Nacional de la Frontera", recalcó el jefe comunal.

En este sentido, dijo que tener la posibilidad de tener una universidad es un acontecimiento histórico, no solamente para Libres sino que para toda la provincia.

Corrientes tiene solamente una universidad nacional, “y estamos ante la posibilidad de tener otra en esta ciudad, con lo que va a significar mucho para toda la región”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?