La muestra ‘HQ Cuentos de esta selva’ llega a San Vicente

La exposición producida por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento comienza su recorrido por la provincia
martes 23 de agosto de 2022 | 8:38hs.
La muestra ‘HQ Cuentos de esta selva’ llega a San Vicente
La muestra ‘HQ Cuentos de esta selva’ llega a San Vicente

La muestra interactiva ‘HQ Cuentos de esta selva’, producida por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, comienza a itinerar por la provincia y, su primera posta será San Vicente.

Esta propuesta de arte inspirada en la vida y obra del genial cuentista uruguayo que se enamoró de la selva misionera quedará inaugurada hoy en el Centro de Arte y Cultura de San Vicente, en Avenida del Libertador 959.

Allí, la muestra se podrá visitar hasta el próximo 3 de septiembre de 9 a 12 y de 15 a 18 con entrada gratuita. 

Esta primera parada del programa itinerante de la muestra ‘HQ Cuentos de esta selva’ se concreta de manera conjunta entre el Centro de Arte del Parque del Conocimiento y la Dirección de Cultura de San Vicente.

Desde el Centro de Arte detallaron que esta exposición “está inspirada en la vida y obra de Horacio Quiroga y es una idea del Centro de Arte del Parque del Conocimiento en coproducción con Barrilete Museo de los Niños”.

La muestra, que fue inaugurada en 2021 en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas, está ilustrada por el reconocido historietista mendocino Chanti, quien dio vida con sus trazos a Horacio Quiroga y a la flora y fauna regional.

La muestra conjuga un recorrido biográfico, científico, lúdico y sensorial con la selva misionera de escenario, donde la tecnología es un elemento activo y fundamental, para sumergirse en la espesura del monte e imaginar un camino distinto por Misiones: el que podría haber recorrido Horacio Quiroga, en una verdadera invitación a todos los sentidos.

“La muestra fue ideada como un programa itinerante cuyo objetivo principal es acercar a toda la comunidad misionera parte de la propuesta pedagógica que destaca en su recorrido, presentando al escritor desde una nueva perspectiva, rescatando aspectos relevantes de sus vivencias en la tierra colorada y el diálogo que establece con nuestra biodiversidad”, destacaron del Centro de Arte.

Para agendar

La muestra ‘HQ Cuentos de esta selva’ se puede visitar desde hoy y hasta el 3 de septiembre en el Centro de Arte y Cultura de San Vicente, de 9 a 12 y 15 a 18. Para más información sobre visitas o recorridos escribir por mensaje privado al Instagram @Cayc.sv o en Facebook @Cayc San Vicente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?