Hoy se completan las indagatorias

Dos detenidos por el crimen de Justina callaron ante el juez

Los implicados fueron trasladados ayer ante el Juzgado interviniente. Se los acusa de homicidio doblemente calificado
martes 23 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Dos detenidos por el crimen de Justina callaron ante el juez
Dos detenidos por el crimen de Justina callaron ante el juez

Los tres detenidos por el brutal crimen de Justina Pérez Viera (76) en Garupá fueron trasladados ayer por la Policía de Misiones al Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, para completar la audiencia indagatoria. Se trata de Pablo Antonio B. L. (19), su hermano Pablo Alfredo B. L. y Alejandro P. (19).

Según pudo reconstruir El Territorio los tres llegaron a media mañana a los estrados judiciales ubicados sobre la calle Santa Fe, en el microcentro posadeño. Sin embargo, una vez adentro, Pablo Antonio y Alejandro F. fueron quienes completaron la formalidad ante el juez Fernando Verón, mientras que el tercero lo hará en la jornada de hoy.

Fuentes ligadas al proceso detallaron que, luego de designar abogado defensor y escuchar las pruebas en su contra, ambos se abstuvieron de dar su versión de los hechos, tal y como lo asiste su derecho.

Fueron imputados por homicidio doblemente calificado: criminis causa y participación de dos o más personas, calificación que prevé una pena a prisión perpetua.

Como informó El Territorio oportunamente, la identificación de los sospechosos se logró el viernes luego de ubicar la Honda Wave roja que había sido robada a la comerciante. El vehículo fue localizado dentro de una humilde vivienda en un sector de asentamientos de la zona conocida como Ex Hipódromo de Garupá en poder del primer detenido, Pablo Antonio B.L. (19).

En ese mismo lugar los investigadores de la Dirección Homicidios también recuperaron las documentaciones de la moto, un destornillador, tres teléfonos celulares y varias prendas de vestir del aprehendido.

Pero entre los elementos más destacados para la causa se encontraron dos cuchillos, uno de ellos de 29 centímetros de mango negro y otro más pequeño sin mango. El arma más grande fue señalada como la utilizada en el crimen, hipótesis que se confirmará o descartará con las pericias.

Apenas un puñado de minutos más tarde fue atrapado en el mismo vecindario cercano a la colectora de la avenida Acceso Sur el hermano mellizo del primer apresado. El último sospechoso en el caso, Alejandro P. (19), fue atrapado minutos más tarde durante otro operativo de la Seccional Décima sobre las calles Buenos Aires y Guacurarí del barrio Ex Hipódromo.

El crimen

Justina Pérez Viera (76) fue hallada asesinada en su vivienda del barrio La Ripiera el último jueves. Presentaba siete puñaladas en la nuca y el cuello. La mujer atendía en el lugar una despensa de barrio y vivía sola desde la separación de su última pareja, dos meses antes del hecho.

El caso se dio a conocer cerca de las 13.30 mediante el llamado al 911 por parte de la hija de la víctima, Rogelia Viera (55). La denunciante expresó que llegó a la vivienda luego de no tener noticias sobre su madre, instancia en la que se topó con el portón y la puerta principal abiertos.

El cuerpo de Justina estaba tendido en el piso, rodeado de sangre. La mujer era una persona muy activa, dijeron los vecinos, primer indicio para descartar que haya tenido alguna descompensación o accidente doméstico.

Viera hija fue quien declaró sobre el faltante de una motocicleta Honda Wave que era de su madre, la suma aproximada de 300.000 pesos en efectivo, un celular y un manojo de llaves. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?