Seguirán las adhesiones al nuevo Ahora Canasta

martes 23 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Sobre el interés que despertó el Ahora Canasta en los comercios misioneros, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán comentó a El Territorio que están teniendo consultas y se prevén reuniones con diferentes cámaras empresariales para seguir difundiendo la adopción del programa. “A medida que pasan los días hay más comercios que se irán sumando. Hasta el inicio del programa no hubo muchos días para que se pudieran inscribir, pero es un proceso de sumatoria permanente. Estamos con promotores recorriendo negocios y con reuniones con las cámaras empresariales. Creemos que en pocas semanas el programa va a tener un vuelo importante de adhesiones”, proyectó.

Agregó que en forma reciente “estuvimos sumando medios de pago que trabajan con el programa, aparte de las tarjetas de débito del banco Macro y banco Credicoop, se agregó la billetera Yacaré y el Viümi del Banco Macro. Seguramente estos días se anunciarán más medios de pago y esto posibilitará que más medios de pago puedan sumarse”.

El funcionario recordó que en las páginas https://ahora.misiones.gob.ar/, los comerciantes pueden consultar los requisitos para acceder al programa, que tiene el apoyo nacional de la Secretaría de la Producción.

El Ahora más exitoso

Por otro lado recordó que el programa Ahora más exitoso es el Ahora Misiones +21 por tener la mayor cantidad y variedad de comercios adheridos. “El programa incluye todos los bienes no comestibles, no incluye combustibles, ni servicios, pero el resto de productos entran todos. Entran desde bicicletas, anteojos, cubiertas, materiales de construcción, todos los rubros posibles. Es el programa que más vende”, sintetizó.


En cifras

$ 4.500

De reintegro por mes ofrece el  Ahora Canasta. El desaparecido Ahora Góndola ofrecía $3.000. El nuevo programa además puede usarse todos los días.

 

Los descuentos cada vez inciden más en la compra de los alimentos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?