jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Yerba mate

Se esperan definiciones por el precio de la hoja verde

martes 23 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Se esperan definiciones por el precio de la hoja verde

La discusión por el precio de la hoja verde de yerba mate avanza, en la búsqueda de arribar a un acuerdo unánime para definir el valor de la materia prima de cara a la zafra de verano, entre octubre y marzo.

En este sentido, se adelantó que hoy se realizará una nueva reunión para llegar al acuerdo o si finalmente se laudará el precio.

Sobre este punto Jonas Peterson, director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), indicó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que “en relación con el año pasado, notamos la pérdida del poder adquisitivo para el productor. En nuestra grilla de costos, buscamos un precio que se consensúe pero hasta ahora no hubo aceptación desde el sector industrial”.

Sobre los precios en discusión, comentó que el último valor fijado por Nación osciló los 46 pesos para el kilo de hoja verde y actualmente el mercado abona alrededor de 66 pesos. En este sentido, señaló que la grilla de costos del Inym arroja un monto de 71 pesos, mientras que desde el sector industrial ofrecen 52 pesos. En tanto, desde el rubro productivo solicitan que el kilo de la materia prima sea de 85 pesos, teniendo en cuenta la suba que registraron los insumos.

“Mañana (por hoy) hay una reunión. Los plazos están sobre la hora”, manifestó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias