lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

A nivel país se vieron pocas promociones

Ventas por el Día de la Niñez crecieron 1,6% a nivel nacional

Según relevó la Came, el rubro con mayor venta fue juguetes. El resto de los sectores tuvo un balance negativo para la fecha

lunes 22 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Ventas por el Día de la Niñez crecieron 1,6% a nivel nacional
El promedio de gasto en regalos fue de $5367 en el promedio país. Foto: S. velozo
El promedio de gasto en regalos fue de $5367 en el promedio país. Foto: S. velozo

Las ventas por el Día de la Niñez 2022 en los comercios minoristas pymes subieron 1,6% frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Se detalló que, a precios reales, las ventas llegaron al registro positivo exclusivamente por el aumento en el rubro Jugueterías, ya que el resto de los sectores medidos se retrajeron.

Según Came se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años.

El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos.

Solo el 52% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación.

Las bonificaciones con algunas tarjetas fueron más escasas, pocas pymes las ofrecieron este año. Lo mismo que las cuotas sin interés: en algunos rubros y ciudades fueron casi inexistentes. Así surgió del relevamiento realizado por Came el 20 de agosto en 338 comercios del país, incluyendo Caba y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

Sólo el ramo Jugueterías, con un aumento anual de 10,4%. El resto bajaron, con el mayor retroceso en Indumentaria y accesorios (+6,9%).

En el rubro Calzado, por caso,  las ventas cayeron 5,9% frente al Día de la Niñez 2021 en términos reales. Los 45,3% de los negocios medidos coincidieron en haber vendido menos de lo esperado.

En equipos de audio y video, celulares y accesorios. Aunque es un artículo que sigue ganando participación en las elecciones de regalos para esta fecha, las ventas declinaron 2% frente al año pasado. Incidió en este desempeño las pocas promociones ofrecidas, ya que solo la mitad de los comercios de ese rubro impulsaron algún beneficio para atraer clientes en un contexto de que ciertos productos importados podrían tener inconvenientes a la hora de reponer el stock.  

 

La industria maderera fue la más activa en julio entre las pymes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias