viernes 30 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Remate de ganado mostró precios en alza en Capioví

lunes 22 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Remate de ganado mostró precios en alza en Capioví
El promedio de gasto en regalos fue de $5367 en el promedio país. Foto: S. Velozo
El promedio de gasto en regalos fue de $5367 en el promedio país. Foto: S. Velozo

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, quedó inaugurado el sábado el tinglado del predio de la Asociación Ganadera General San Martín en el marco del remate.

Con aproximadamente 480 animales en exposición, se mostró la mejor genética que tiene la tierra colorada, según destacó el Ministerio del Agro y la Producción.

En este sentido, el gobernador destacó el crecimiento que ha tenido la ganadería en los últimos tiempos. “En especial felicito a la Asociación Ganadera General San Martín, que en tan poco tiempo hizo mucho”, expresó.

Remarcó también su compromiso de seguir acompañando con políticas públicas a las asociaciones ganaderas. “Simplemente nuestro desafío es dejar un sistema competitivo para el productor”.

Y cerró diciendo: “Buscamos ser prácticos, sencillos y eficientes”.

Por su parte el ministro del Agro señaló: “Sentimos una gran emoción de ver el crecimiento que han tenido en estos años con infraestructura, es un orgullo trabajar con los productores que logran hacer tanto en tan poco tiempo, estas instalaciones y todo lo que se puede ver en este escenario”.

A su vez dijo: “Creo que la producción ganadera va a ir creciendo por el esfuerzo de los productores”.

El presidente de la Asociación Ganadera General San Martín, Juan Roberto Keller, destacó la gran participación de los productores misioneros. Y agradeció que se pudo cumplir el compromiso asumido en estos tres años de terminar con las instalaciones del predio, merced a un subsidio recibido por el gobierno a través del Ministerio del Agro y la Producción.

Buena oferta e interés

Con precios excelentes en vacas y novillos se realizó el remate de gordos e invernada en el predio ferial de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín. De 481 cabezas en exposición sólo cuatro toritos quedaron sin vender.

“Este fue el mayor encierre de ganado en Capioví, récord en cantidad los precios estuvieron bien, lo sobresalientes fueron los precios de las vacas en novillo; buen precio el ternero, que se mantuvo como el mercado, en algunos lotes superaron el mercado”, contó Alan Steffanowski, de la consignataria Ñangapirí.

 Los novillitos obtuvieron precios promedio por kilo vivo de 382,87 pesos, vaquillitas a 385, 20 pesos, terneros 396,53; terneras 382, novillos, 315,98; vaquillona preñada, el mayor precio se pagó 140 mil pesos, vaquillonas 358,59; novillitos, el mayor precio a 284 mil pesos en tanto que un toro de invernada tuvo un precio máximo de 300 mil pesos.

El nuevo predio inaugurado el sábado también cuenta con amplias tribunas lo que facilitó que todo el público invitado de otras localidades pudiera seguir con comodidad la presentación de los animales a la subasta.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción habían adelantado que venían evaluando una buena proyección de alza de  precios en los remates.  Y además  una excelente presentación por parte de los criadores locales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias