jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Impuesto a los combustibles tendrían cambios en septiembre

lunes 22 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Impuesto a los combustibles tendrían cambios en septiembre

Según consignó el sitio especializado Surtidores, se espera para septiembre un incremento en los valores del Impuesto a los Combustibles, luego de quince meses sin modificaciones.

Es que para el 1 de septiembre vence el decreto que regula las variaciones de los impuestos definidos en el mercado de combustibles, que desde mayo del año pasado se viene postergando en incrementos con el objetivo de reducir los impactos en los valores finales de los productos en los surtidores.

“La normativa del Poder Ejecutivo estableció que a partir del primero de septiembre, se implementarían las actualizaciones del impuesto a los combustibles líquidos e impuesto (ICL) al dióxido de carbono (IDL), correspondiente a al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario de 2021, y al primero de 2022”, se consignó.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), “en el primer trimestre 2022 la inflación registrada ascendió al 15,3 por ciento. Ajustando el componente impositivo, los aumentos en naftas deberían haber sido en aquel momento, de 19,42 pesos, representando 16 por ciento al consumidor y para el gasoil, de un 21,37 pesos, representando un 19 por ciento”, señalaron desde el medio sobre los montos de suba que registrarían los combustibles. 

 

El aumento en combustibles fue mayor en Misiones y alcanzó hasta el 12%

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias