domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

A nivel mundial

Prevén mayor aumento en la producción de cítricos

lunes 22 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Prevén mayor aumento en la producción de cítricos

Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés), se estima un incremento a nivel mundial en la producción de cítricos para lo que resta de la temporada 2022.

En este sentido, el reporte señaló que se prevé un incremento del 6% en la producción de limones en todo el mundo, destacando el rendimiento de la Argentina.

“Se estima hasta un récord de 9,7 toneladas métricas debido a una mayor producción en Argentina, México, Turquía y Estados Unidos”, se indicó.

Si bien México lidera el segmento de la producción de limones, con 3,2 millones de toneladas métricas, la Argentina se posicionó en el segundo lugar al comercializar una producción total que se estima en 1,9 millones de toneladas métricas.

En tanto, Unión Europea alcanzaría 1,6 millones de toneladas métricas, Turquía 1,3  millones de toneladas métricas y Estados Unidos por su parte, llegaría a los 882.000 toneladas métricas.

Por otra parte, en lo que respecta a la producción mundial de naranjas “para 2021-22 se estima en 49 millones de toneladas métricas, 1,8 millones más que el año anterior. El clima favorable en Brasil y Turquía dio lugar a mayores cosechas que compensaron con creces la menor producción en Egipto, la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos”, se destacó.

En lo que respecta a los pomelos “se estima que la producción en 2021-22 aumentará un 4 por ciento, hasta alcanzar la cifra récord de 7 millones de toneladas métricas, debido a la climatología favorable y a la ampliación de la superficie en China”, se consignó en el reporte de Usda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias