Hoy, con el encendido del arbolito

Tango, clásico y más en doble Gala de Ballet a beneficio en el Teatro Lírico

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento estrenará la obra “Estancia”, en un espectáculo en la que también se presentarán “Alfonsina” y el reestreno de “Suite de Ángeles”. Todo a beneficio de la parroquia Jesús Misericordioso
domingo 21 de agosto de 2022 | 13:30hs.
Tango, clásico y más en doble Gala de Ballet a beneficio en el Teatro Lírico
Tango, clásico y más en doble Gala de Ballet a beneficio en el Teatro Lírico

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento estrenará la obra Estancia, en un espectáculo en la que también se presentarán Alfonsina y el reestreno de Suite de Ángeles. Será el sábado 27 las 20 y domingo 28 a las 18. Las presentaciones serán a beneficio de los comedores de la parroquia “Jesús Misericordioso”, y la entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos.

Estancia es una pieza coreográfica de estilo neoclásico ideada y con coreografía de León Ruiz y la música de Alberto Ginastera. Cabe recordar que el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de sala, por lo que se solicita concurrir con antelación.

En cada uno de los estadios de Estancia sobrevuela un entramado romántico que, en convivencia con el paisaje de la patria argentina, se va transformando en el transcurso del tiempo. Los trabajadores agrícolas como cuerpo de baile, el amor inocente de una adolescente, el vínculo amoroso con su compañero, el desamor, la pérdida, la furia y la potencia, lo onírico y lo festivo; con mujeres y hombres danzando y luchando entre melodías folklóricas, vuelo de faldas, flores, cañas y abanicos. Todo para culminar en una celebración potente y veloz junto al brillante malambo de Alberto Ginastera.

Reposiciones y reestrenos
En tanto, la obra Alfonsina, en homenaje a la poetisa, está inspirada en toda esa magia que se manifiesta en forma de zamba lenta, exquisita síntesis de los últimos instantes de la vida de Storni y, también, los interrogantes que nunca tuvieron respuesta. En esta presentación la coreografía es de Miguel Álvarez y la música de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Además también se reestrenará la obra Suite de Ángeles, esta vez con música en vivo del Quinteto Tangazo. Se trata de una coreografía de Omar Saravia con reposición de José María Vázquez y música de Astor Piazzolla.

El Quinteto Tangazo está integrado por Joaquín Benítez Kitegrosk, en bandoneón, Ulises Centurión en piano, Zakary Phillips en violín, Matías Fernández Tschieder en contrabajo y Diego Olsson en guitarra eléctrica y dirección musical.

Inspirado en la música de Piazzolla (1921-1992) sobre sus partituras de los Cinco ángeles, Saravia plasmó su trabajo en una obra de corte contemporáneo con varias técnicas diferentes que se conoció en 2003 en una versión reducida en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

La compañía local estrenó Suite de Ángeles en octubre del 2011 en el Teatro Lírico, luego de intensos meses de trabajo. Tal fue la repercusión del espectáculo, que la Fundación Astor Piazzolla invitó ese año al ballet misionero a participar de la Semana del Tango, en Mar del Plata. Ahora lo hará la presentación en homenaje a Astor Piazzolla a 30 años de su desaparición física.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?