Templo evangélico de Montecarlo fue declarado patrimonio de la localidad

Pertenece a la congregación de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. En la ordenanza destacaron que "es un hito histórico de la ciudad y por su valor arquitectónico".
sábado 20 de agosto de 2022 | 18:34hs.
Templo evangélico de Montecarlo fue declarado patrimonio de la localidad
Templo evangélico de Montecarlo fue declarado patrimonio de la localidad

El templo de la Congregación de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Montecarlo fue incorporado al Registro Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales de la localidad. La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 026/2022 con fecha 4 de agosto de 2022.

Fue incluida en vistas de que es "un hito histórico de la ciudad y por su valor arquitectónico", tal como describe la ordenanza que instruye la resolución, entregada ayer al pastor local Mario Bernhardt y a integrantes de la comisión directiva.

En relación a las fechas históricas relacionadas a la congregación de Montecarlo, el 29 de junio de 1924 ocurrió el primer culto celebrado en el Hotel de Inmigrantes, en tanto que poco más de tres años después, el 2 de octubre de 1927 fue la inauguración del primer templo de madera.

El 20 de mayo de 1934, en tanto, inauguraron la nueva torre del templo con la colocación de una campana y finalmente el 26 de septiembre de 1948 fue habilitado el templo de material, después de varias semanas de construcción. El 31 de marzo de 1957 fue inaugurado el templo de Caraguatay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?