Un Minions solidario recorriendo las calles de Eldorado

Con un particular disfraz, Juan Vázquez recorre en moto la ciudad regalando golosinas y sonrisas, impulsado por un gran corazón solidario y su infinito amor a Dios.
sábado 20 de agosto de 2022 | 17:30hs.
Un Minions solidario recorriendo las calles de Eldorado
Un Minions solidario recorriendo las calles de Eldorado

Durante la última semana la comunidad de Eldorado se vio sorprendida al notar a un Minions recorriendo en moto las calles de la localidad. El particular disfraz despertó la curiosidad de los habitantes que compartieron cientos de fotos y videos en redes sociales y rápidamente se volvió viral.

Debajo de este curioso disfraz está Juan Vázquez (23), un joven eldoradense que lleva adelante una campaña solidaria en el marco del mes de la niñez.

"La idea en principio era comprar un paquete de golosinas y empezar a repartir en los barrios cercanos a mi casa", contó Juan en diálogo con El Territorio.

 

 

Con un disfraz de Minions que tomó prestado de un amigo, las primeras visitas fueron exitosas, generando sonrisas y alegría en niños y adultos. Es por este motivo que el joven eldoradense decidió redoblar la apuesta de recorrer más zonas de la ciudad, y su presencia no pasó desapercibida.

"Todo se descontroló, las personas empezaron a escribirme a mis redes sociales, y fue en ese momento cuando nos preguntamos (junto con el dueño del disfraz) ¿Por qué no lo realizamos durante este mes de agosto?", contó.

La idea también surgió con el fin de que las personas colaboren con en la campaña, dado que ya se habían quedado sin dinero para continuar comprando golosinas para los niños.

 

 

"Todo lo que hago tiene un fin solidario para ayudar a los demás. Yo quiero nada más, sacarles una sonrisa a los chicos y que ellos tengan sus golosinas. Eso me hace feliz y quizás hace feliz a quienes me ven", dijo.

Ante la pregunta si es seguro conducir con el disfraz, Juan contestó que lleva puestos casco y que el orificio que representa el ojo del Minions le da una correcta visión para conducir, pero que de todas manera siempre va a menos de 30 km/h.

Aunque su moto es la que lo traslada a diferentes partes de la ciudad, Juan confesó que lo que en verdad impulsa su solidaridad es su amor a Jesús.

"El Centro Familiar Cristiano es mi segunda familia, que siempre me ayudó a crecer y a tener esta creatividad, y este amor hacia las personas", expresó el joven, confesando que la iglesia lo ayudó a cambiar malos hábitos y a progresar en situaciones críticas de su vida.

 

 

Viral en las redes

El video de un Minions recorriendo en moto las calles de Eldorado se volvió viral en las redes sociales durante la última semana. Páginas de memes de todo el país compartieron el contenido agregando frases como "Imagínate vivir en Suiza y perderte esto"; "Hoy no voy a tomar a menos que vea pasar a un Minions en moto"; entre otros divertidos comentarios.

Sin embargo, según confesó Vázquez el primer video fue compartido por uno de sus amigos. "Poco tiempo después de haber subido el video en Twitter, mi amigo me escribió y me contó que ya tenía muchas reproducciones. Después vi los memes que hicieron y eso me puso muy feliz, valoro mucho eso, es una experiencia hermosa y espero seguir sacando sonrisas en las redes sociales y transmitir lo que yo soy y mi esencia adonde vaya", confesó.

 

 

Con el fin de seguir regalando sonrisas, el Minions solidario suele acercarse a la plaza Sarmiento de Eldorado para tomarse fotos con los niños, donde además reciben donaciones tales como golosinas y dinero. De todas manera Juan aclaró que quienes quieran colaborar pueden enviar un mensaje al WhatsApp 3751-523062 o al CBU 0000003100046328199569

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?