viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre en Oberá

Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Buenos Aires

Durante una jornada de actividades y degustación, una delegación de Federación de Colectividades presentó el último jueves el evento en la Casa de Misiones.

sábado 20 de agosto de 2022 | 17:20hs.
Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Buenos Aires
Referentes de la Federación de Colectividades de Oberá, durante la presentación del evento. //Foto: FNI.
Referentes de la Federación de Colectividades de Oberá, durante la presentación del evento. //Foto: FNI.

Una delegación de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante viajó hasta Buenos Aires para llevar adelante el lanzamiento de la 42º edición. La comitiva encabezada por la presidente de Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; el coordinador de la 42º edición, Alejandro Cieplinski y la segunda princesa nacional del Inmigrante, Sol Rivero; fue la encargada de transmitir la información sobre el evento más importante de la región.

La presentación se realizó el último jueves en la Casa de Misiones, ubicada en el microcentro porteño, y contó con la presencia de importantes referentes del Turismo nacional, de Misiones y de Caba; la directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán; la embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire; la directora nacional de Fiestas y Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernanda rodríguez y la gerente de relaciones institucionales del ente turismo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Verónica Franco, entre otras autoridades.

En la oportunidad, además, se contó con productos exclusivos de la marca Parque de las Naciones, realizados por emprendedores misioneros. Mientras que también degustaron comidas y bebidas típicas, como embutidos suizos, perestroika, licor polaco, entre otros.

Diversidad de culturas

En ese marco, la presidente de Federación, Marta Wieremiey contó a los presentes sobre la Fiesta que se realiza del 1 al 11 de septiembre y señaló la diversidad de culturas, gastronomía, danzas y músicas que se podrán encontrar en las diferentes casas típicas del Parque.

"En la recorrida por el Parque de las Naciones se puede ver la esencia que tiene nuestra Fiesta Nacional del Inmigrante, es muy especial encontrarnos y disfrutar de cada una de las historias traídas desde otros países, manteniendo viva la cultura en el predio", agregó. Y agradeció la oportunidad de presentar la Fiesta ante un público tan cálido.

Por su parte, Madelaire remarcó que "es un orgullo tener esta fiesta en Misiones, celebramos la unión de las culturas que es tan importante en estas épocas". Y destacó la presidencia de Marta Wieremiey al frente de Federación de Colectividades como la primera mujer en el alto cargo.  

Para finalizar Wieremiey hizo entrega de un presente a Miuki, consistente en productos propios de la marca Parque de las Naciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias