CHEESECAKE DE FRUTILLAS

sábado 20 de agosto de 2022 | 11:02hs.
CHEESECAKE DE FRUTILLAS
CHEESECAKE DE FRUTILLAS

En la columna de Buen Provecho del programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el chef  Ulises Báez endulzó el fin de semana con un Cheesecake de Frutillas.

Ingredientes
Base
100grs Galletitas
70grs Manteca Derretida
Merengue Suizo
220 grs Azúcar
3 Claras

Relleno
150grs Crema doble
290grs Queso Crema
1 Ralladura de limón
Merengue Suizo
14grs Gelatina Sin Sabor
85cc Agua

Cobertura
150grs Frutillas
75grs azucar
7grs Gelatina Sin Sabor

Preparación
Moler las galletitas con un palo de amasar, derretir la manteca en una sartén, mezclar y formar la base de nuestro Cheescake dentro de un Aro, llevar al frezzer.

En un boul, mezclar las claras con el azúcar y llevar a baño maría, remover hasta que el azúcar se haga almíbar, una vez llegado a este punto, poner a batir hasta que se enfríe el boul y se forme el merengue a punto o bien firme.

En otro boul, agregar la crema, el queso crema, la ralladura de limón y mezclar, unir a esta preparación el merengue en dos o tres partes con movimientos envolventes para que no pierda volumen nuestro merengue, reservar.

En un boul pequeño agregar agua a la gelatina sin sabor y llevar a baño maría para disolver la gelatina. Agregar un poco de la preparación cremosa a la gelatina para equiparar densidad.

Agregar la mezcla de gelatina al boul de la crema y unificar todo con movimientos envolventes. Agregar la preparación al aro donde ya tenemos la base lista, llevar a heladera hasta que esté firme.

Picar la frutillas y llevar a fuego con el azúcar, llevar a hervor, licuar o procesar, entibiar un poco y agregar la gelatina previamente hidratada en agua tibia. Distribuir sobre toda la superficie de nuestro Cheescake, llevar a frío, una ves firme podemos desmoldar.

Decorar con frutillas frescas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?