jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

sábado 20 de agosto de 2022 | 13:00hs.
Agenda cotidiana del fin de semana

Música

Jauría. Hoy a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, se presentará el concierto Noche de la Jauría, para celebrar el regreso de la banda de reggae y ska Viento Negro del Oeste, también serán de la partida los Coyote Brown. Una fecha de fiesta a puro baile. Entradas anticipadas 600 pesos y promo 2 x 1000; reservas por mensaje privado a los Instagram @coyotebrownoficial y @viento_negro_del_oeste.

Rock Nacional. Hoy a las 22.30 en Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950), concierto en vivo de La Cuerda y La Loca. La banda posadeña conformada por Pablo Melegatti en voz y guitarra, Nicolás Troche en guitarra y coros, Hernán Burgos en teclados, Carlos Balbuena en el bajo y coros y, Mateo Castillo en la batería presentará un repertorio con las mejores canciones del rock nacional. Entrada gratuita y reservas al 44-44 536.

Trap. Dillom, como parte de su Post Mortem tour, llegará por primera vez a Posadas, el viernes 26 a partir de las 21.30 en Umma.

Cidade. El sábado 27 desde las 20.30 festival de puro rock misionero en el Cidade (Belgrano y General Paz) con la presentación de: Mostro, banda finalista del Mate Rock, Epopeyas y, El Ocaso Más Bello del Mundo. Entradas anticipadas 500 pesos, solicitar al 376 4-235464.


Muestras

Centro de Arte. En el Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas se pueden visitar dos nuevas muestras: Mapa y territorio de la diseñadora y artista visual Vero García y, Cosmos Psicodélico del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi. Ambas exposiciones apuntan a poner en valor el vínculo entre arte y diseño.

Tierra Adentro. La muestra Tierra adentro del artista visual Andrés Paredes se puede visitar hasta el 30 de septiembre en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la Unam, Tinogasta 139, de la ciudad de Oberá, de martes a sábado de 15 a 19. La exposición se compone de 35 obras entre pinturas, calados, instalaciones y esculturas .Más info en Instagram @andresparedesarte.


Teatro

Trilogía. Continúa en Espacio Base (Rademacher 5324) el ciclo de títeres para adultos Trilogía Roja. Hoy a las 21, saldrá a escena El hijo del monte, teatro, narración libre y títeres sobre un cuento de Horacio Quiroga. Reservas al 376 5-130101.

Estar en escena. El jueves 25 se inaugura el taller de teatro denominado ‘Estar en escena’, a cargo de Facundo Viana (actor y docente). Se dictará los jueves- hasta el 24 de noviembre-, de 17.30 a 19.30, en Capilla de Prosa. Actividad libre y gratuita para mayores de 18 años. ara la inscripción comunicarse al teléfono fijo 3764 597521 de lunes a viernes de 8hs a 12hs. o al correo patrimonioartisticoregional@gmail.com

Espacio Reciclado. Hoy y mañana a las 21 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040) se estrena Autonautas en viaje atemporal por la Megapotamia, una obra de creación colectiva: “Una pequeña troupe de artistas remonta el Paraná, en busca de una maravillosa y extraña condición fluvial”. Idea y producción de la Compañía Feu de Entre Ríos y dirige Carolina Gularte. Reservas al 376 4-830981.

Musical. Hoy a las 19 en el auditorio Grillitos Sinfónicos (Comandante Miño 2418), función de Por siempre rock n’ roll del grupo Rocemi, de Encarnación, Paraguay. Una comedia musical sobre la amistad y la época dorada del rock. En el marco del ciclo JugARTEatro. Entradas generales 500 pesos, reservas al 376 4-686500.

Tempo. Todos los domingos de agosto a las 17 en Sala Tempo hay funciones de teatro para las infancias, en el marco del ciclo JugARTEatro. El domingo 21 saldrá a escena La verdad de los piratas del elenco de Agua de Río. En tanto, el 28 habrá función de Los ordenadores del grupo Dimes y diretes. Entradas al 376 4-686500. Generales $500.

Itinerante. En el mes de las infancias continúa el Festival de Teatro Itinerante, una propuesta del grupo Fauna Roja que despliega funciones y juegos en diferentes puntos del territorio misionero. Hoy a las 14.30 en la plaza Los Gurises de Itaembé Guazú, se presentará la obra De acá y allá. Homenaje al circo criollo del grupo Los clown del Pasaje desde Corrientes, que repetirá función mañana a las 15 en Miguel Lanús. Y también a las 16 el festival desembarcará en el barrio Villa Bonita con el espectáculo Cirque Du Soló del grupo Cuerda Negra de Buenos Aires. Y, a las 17.15 en el balneario El Brete saldrá a escena el artista Morrón Colorado de Bahía Blanca con un show de malabares, magia y humor. Para más información, ubicaciones y consultas, visitar las redes de @faunarojateatro.

Sensual. La aclamada obra de teatro Sex, viví tu experiencia, del reconocido José María Muscari y con la participación especial de Ginette Reynal, Cristian Sancho e importante elenco llega a Misiones, el domingo 21 de agosto en Umma con doble función a las 20 y a las 22.


Eventos

Solidario. En Box Gym (avenida Corrientes 1723) reciben hasta el 26, donaciones para los niños de la chacra 96, barrio Sol Naciente. Harina, aceite, azúcar, leche, cacao, juguetes, son esenciales para poder sumar a la celebración del día del Niño que se hará el 28 en el merendero ‘Todo por los Niños’.

EstÍmulo a la escritura. La Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y La Nación convocan a autores de 20 a 40 años a participar en las cinco categorías de escritura propuestas: Narrativa, Narrativa Breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre, a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias