viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Operativo de salud en la Unidad Penal II de Oberá

viernes 19 de agosto de 2022 | 22:30hs.
Operativo de salud en la Unidad Penal II de Oberá
Foto: Prensa SPP
Foto: Prensa SPP

El pasado jueves se realizó un nuevo operativo de salud dirigido al personal del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del Programa Salud en Contextos de Encierro. En esta oportunidad en la Unidad Penal II de Oberá, lugar donde se atendieron cerca de 80 personas.

Durante la jornada se realizaron los controles de signos vitales, peso y talla. También el control nutricional, electrocardiograma, laboratorio, vacunación de calendario, antigripal y Covid-19.

En tanto, el personal de la unidad participó de una charla informativa sobre el Programa Provincial de Prevención del Cáncer Colorrectal, a cargo del gastroenterólogo Guillermo Benítez.

El evento fue organizado por el departamento de Educación Sanitaria de la Dirección de Programas Comunitarios de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental

El Programa Provincial Salud en Contextos de Encierro fue creado por Resolución Ministerial Nº 1669, el 19 de julio del 2022, y apunta a fortalecer las estrategias de promoción de la salud, prevención de enfermedades y optimización de la atención sanitaria en contextos de encierro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias