Pretenden ampliar la oferta universitaria en Santo Tomé

viernes 19 de agosto de 2022 | 22:00hs.
Pretenden ampliar la oferta universitaria en Santo Tomé
Pretenden ampliar la oferta universitaria en Santo Tomé

La Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste en Santo Tomé ampliará su oferta educativa, y las nuevas propuestas estarán orientadas a lo foresto-industrial.

El jefe comunal José Augusto Suaid se reunió con el rector de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza, analizando las alternativas para ampliar la oferta educativa en esta ciudad, “y convertirlo en un centro regional de la UNNE, con nuevas carreras apuntando a direccionar a Santo Tomé hacia un verdadero polo del conocimiento”, señaló Suaid.

“Teniendo en cuenta que ya tenemos la Universidad Nacional del Nordeste, también tenemos universidades privadas, como es el caso de la Barceló; poder ampliar esta oferta educativa nos va a traer mayor desarrollo. Ese es el gran desafío, y una agenda que tenemos por delante con el rector, que próximamente nos visitará para conocer las instalaciones”, agregó.

En la actualidad Santo Tomé tiene la Fundación Héctor A. Barceló, que tiene las carreras de Medicina, Nutrición y Kinesiología. Y tiene la Universidad Nacional del Nordeste con la carrera de Derecho, “y estamos retomando con Ingeniería Industrial que ya estaba en Santo Tomé. Esto hace que muchos jóvenes quieran estudiar en Santo Tomé, no solamente de Argentina sino que muchos de Brasil”.

Todo este movimiento de estudiantes “obviamente cambia la mirada de la ciudad, se convierte en una ciudad más joven, con más fuentes de trabajo, y genera una sinergia en la economía local, y la idea es proyectarla con carreras que tengan que ver con nuestro desarrollo, lo que requiere la sociedad. Hoy estamos vinculados a la foresto-industria, estamos en la zona más forestada del país, Santo Tomé es el mayor departamento con bosque implantado y queremos darle una mirada foresto-industrial para darle valor agregado de conocimiento especializado a ese sector industrial que ya está, y que queremos desarrollar”.

El intendente reafirmó que “apuntamos a eso, a convertirnos en una ciudad con perfil educativo (del conocimiento) y perfil industrial, en base a la materia prima que tenemos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?