viernes 07 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Posadas

Inauguraron dos nuevos consultorios para niños que atraviesan situación de violencia

La Dirección General de Violencias fortalece el servicio de contención a niños y niñas que atraviesan la problemática. El lugar fue adaptado en función a las necesidades de los pacientes y cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales

viernes 19 de agosto de 2022 | 20:12hs.
Inauguraron dos nuevos consultorios para niños que atraviesan situación de violencia
Fotos: Prensa Ministerio de Gobierno
Fotos: Prensa Ministerio de Gobierno

La Dirección General de Violencias, dependiente del Ministerio de Gobierno, inauguró hoy dos espacios para asistir, contener y acompañar a niños, niñas y adolescentes que se encuentran atravesando situación de violencia.

La presentación se llevó adelante en el edificio de la calle Sarmiento 1842, entre las calles Colón y Félix de Azara, donde funciona la dirección. En esta oportunidad, fue presidida por el titular de la cartera de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni.
Así también, la directora del área Carolina Caspary y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Sandra Galeano. Además del equipo interdisciplinario de profesionales.

En este marco, el ministro Pérez explicó que: "Éste es un espacio donde los niños y las niñas pueden expresar su mundo interno. Es por ello, que es tan importante que quien asiste a tratamiento psicológico pueda encontrarse con un lugar cálido".

"También, con diferentes elementos desde hojas, libros de cuentos, lápices hasta autos, títeres y personajes para jugar, crear y recrear. Esto ya está a disposición de ellos y los profesionales que los contienen y guían en cada paso", señaló.

Por su parte, Caspary precisó que: "Son lugares para una adecuada atención a los pacientes, trabajando a través de juegos, dibujos, cuentos y propuestas lúdicas para que los niños puedan expresarse de distintas maneras".

Y remarcó que el grupo de especialistas en esta materia desde sus inicios se encarga de recibir, contener, acompañar, asesorar y brindar tratamiento psicológico a quienes requieren el servicio.

"Tomamos esta decisión considerando que las violencias son un flagelo social que nos atraviesa a todos sin distinción de edades, género u otras cuestiones, los niños no están ajenos a esta problemática y nosotros tenemos que estar para ellos", enfatizó la directora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias