Ya son tres los detenidos por el homicidio en La Ripiera

viernes 19 de agosto de 2022 | 18:49hs.
Ya son tres los detenidos por el homicidio en La Ripiera
Ya son tres los detenidos por el homicidio en La Ripiera

Ya son tres los detenidos en el marco de las investigaciones por el asesinato de Justina Pérez Viera (76), que fue encontrada muerta el jueves dentro de su vivienda en el barrio Ripiera de Garupá. 

Durante varios allanamientos en Ñu Porá la Policía detuvo a tres jóvenes como sospechosos del homicidio. En los operativos recuperaron la moto, parte del dinero robado y un arma calibre 32 que tenía la víctima en su casa al momento del hecho.

En tanto, el ex concubino de la comerciante recuperó la libertad esta mañana luego de que la Justicia no encontrara elementos suficientes que lo vinculen directamente con el hecho. De todas maneras quedó supeditado al expediente por el homicidio que es investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.

El caso

Pérez Viera vivía sola en su casa ubicada sobre la calle Los Helechos y su intersección con Paraíso. La mujer atendía una despensa de barrio y según las primeras investigaciones se sospecha que sus agresores escaparon con una fuerte suma de dinero que tenía en la propiedad.

El caso se dio a conocer cerca de las 13.30 mediante el llamado al 911 por parte de la hija de la víctima, Rogelia Viera (55). La denunciante expresó que llegó a la vivienda luego de no tener noticias sobre su madre, instancia en la que se topó con el portón y la puerta principal abiertos.

El cuerpo de Justina estaba tendido en el piso, con un aparente golpe en la cabeza, que estaba rodeada de sangre. La mujer era una persona muy activa, dijeron los vecinos, primer indicio para descartar que haya tenido alguna descompensación o accidente doméstico.

Viera hija fue quien declaró sobre el faltante de una motocicleta Honda Wave que era de su madre, la suma aproximada de 300.000 pesos en efectivo, un celular y un manojo de llaves.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?