Vecino de Wanda dicta curso gratuito de construcción

viernes 19 de agosto de 2022 | 18:07hs.
Vecino de Wanda dicta curso gratuito de construcción
Vecino de Wanda dicta curso gratuito de construcción

Francisco Maciel es un reconocido constructor de la ciudad de Wanda, que tuvo la feliz idea de dictar cursos precisamente de construcción, y de manera gratuita. Los mismos iniciaron este miércoles 17 de agosto.

Las clases teóricas con soportes digitales se realizan en uno de los salones de informática del Instituto Superior Técnico Urugua-í, que se sumó al proyecto de Maciel; en tanto que las prácticas se concretarán en distintas obras de la localidad.

Empresas de la zona se ofrecieron para pasantías, inclusive a contratar a quienes egresen de los cursos de capacitación.

Interesante fue la convocatoria, ya que iniciaron los cursos 36 personas de ambos sexos; y esto también es novedoso e inclusivo.

El mentor de esta idea que hoy es una realidad, Francisco Maciel precisó cómo surgió el proyecto. “En principio debo decir que todas las expectativas previas fueron superadas, ya que mucha gente y empresas a través de las redes al enterarse del proyecto se acercaron a colaborar”.

“Este acompañamiento alienta y a la vez nos compromete; también tiene una faceta social ya que los hombres y mujeres que se vayan capacitando, tendrán la oportunidad de ayudar en algún punto a los vecinos que lo necesiten. En este sentido y esto es bueno remarcar, todo nuestro accionar está y estará despojado de cualquier connotación política”, completó. 

 

 

Por Corresponsalía de Wanda 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?