martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

"Gracias a Dios fue solo plata, nadie de mi familia sufrió algún hecho de violencia", dijo Muchewicz sobre el robo

"Me robaron a mí y a mi familia, no al club (Automotokart), eso va a estar resuelto porque así como me confiaron me hago cargo también", dijo el damnificado por el millonario robo que sufrió en las últimas horas.

viernes 19 de agosto de 2022 | 16:23hs.
"Gracias a Dios fue solo plata, nadie de mi familia sufrió algún hecho de violencia", dijo Muchewicz sobre el robo
El lugar que fue robado es una vivienda familiar y un comercio. //Foto: San Vicente Informa.
El lugar que fue robado es una vivienda familiar y un comercio. //Foto: San Vicente Informa.

"La Policía está trabajando en estos momentos, tenemos cámaras de seguridad en la parte frontal del negocio pero el ingreso de los delincuentes fue por atrás, por un techo, y no quedó nada registrado porque en ese sector no contábamos con cámaras ni alarma, aunque ayer se mandaron a instalar. Igualmente, los comercios que están por las avenidas tienen cámaras así que los investigadores están recopilando esa información para ver a qué puerto llegamos", dijo en declaraciones radiales Ernesto Muchewicz, comerciante y ex presidente del Concejo Deliberante de San Vicente quien denunció el robo de unos 7 millones de pesos guardados en distintos lugares de su comercio y vivienda ubicados sobre la calle Dorrego.

El denunciante aclaró que si bien no sospecha de nadie, el área por la que ingresaron está en construcción, por lo que "han pasado muchas personas, desde albañiles, techistas, electricistas, de alguna manera todos los que trabajaron conocen el movimiento", y en esa línea graficó que "para entrar debieron escalar un muro de 7 u 8 metros, de hecho lo hicieron y afortunadamente sufrimos pérdidas materiales porque estuvimos a merced de los bandidos", en relación a que estaban durmiendo cuando se cometió el atraco.

Sobre el origen de la millonaria suma que estaban guardadas en varias cajas, Muchewcz relató que "era parte de lo recaudado con la rifa el domingo (en el evento Jeep Fest 4x4 Argentina) destinado a pagar premios y cuentas que habíamos contraído", y transmitió tranquilidad en ese punto añadiendo que "me robaron a mí y a mi familia, no al club (Automotokart), eso va a estar resuelto porque así como me confiaron me hago cargo también".

"No hay otra salida, todos confían en mi persona y en mi familia, eso no va a cambiar y de mi parte queda confiar plenamente en el trabajo de la Policía, de la Justicia, y me parece que va a dar buenos frutos porque existe mucha información", subrayó y volvió a insistir que "gracias a Dios fue solo plata, nadie de mi familia sufrió algún hecho de violencia".

También le dedicó un párrafo "a la gente mal intencionada", porque "el que me conoce sabe cómo nos movemos, cómo trabajamos y estamos en todos los lugares con la puerta abierta y gente dispuesta a ayudarnos. Me quedo con la gente que está en las buenas y en la mala mucho más y no con aquellas personas que en afán de decir algo, piensa de manera maliciosa o haciendo daño".

"Ojalá se aclare esto, confío plenamente porque no es tan difícil, además hay material para hacerlo", apuntó y finalmente aclaró que "nosotros teníamos dinero en el negocio de forma circunstancial por lo del evento del fin de semana y eso fue el llamador de los malvivientes, claramente alguno tenía el dato de que eso era así, porque como comerciantes que somos no guardamos plata, por como están las cosas vivimos secos, lisa y llanamente".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias