martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Las finales femeninas matizadas con solidaridad, este domingo en cancha de Atlético Oberá

Las Decanas, que serán locales en las finales del campeonato, estarán recibiendo donaciones para los animales rescatados que habitan los refugios de las asociaciones protectoras de la ciudad.

viernes 19 de agosto de 2022 | 15:42hs.
Las finales femeninas matizadas con solidaridad, este domingo en cancha de Atlético Oberá
Las Decanas jugarán de local, en una jornada que promete goles y solidaridad. //Foto: Archivo.
Las Decanas jugarán de local, en una jornada que promete goles y solidaridad. //Foto: Archivo.

Este domingo 21 se disputarán las finales del Torneo Femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol, en el estadio Alfonso Feversani del Club Atlético Oberá. Serán tres categorías: Sub15, Reserva y Primera División, a partir de las 11 de la mañana, aunque habrá un partido masculino intermedio.

Las Decanas terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones durante la fase regular por lo que se ganaron el derecho de ser locales en los choques decisivos, y en ese contexto decidieron unir el fútbol con la solidaridad en razón de que, en paralelo, estarán recibiendo donaciones para los animales rescatados por las asociaciones protectoras de la ciudad.

La iniciativa tiene que ver con darle una mano a estos grupos de personas que con mucho esfuerzo y compromiso rescatan a los animales que son abandonados, por lo que es amplio el listado de productos que necesitan y van desde los alimentos hasta medicamentos y suplementos vitamínicos.

"Tu aporte puede hacer la diferencia", sostienen Las Decanas y en esa línea difundieron que las personas pueden colaborar con: alimento para perros y gatos, cuchas, trapos, frazadas, almohadas, colchones, medicamentos varios, desinfectantes, arrocin, gatolac y perrolac (son dos sustitutos alimentarios), antiparasitarios, recipientes para agua o alimento, collares, cadenas, correas y pecheras, shampoo o jabones medicados (para pulgas, garrapatas, sarna), punto oreja, ecthol, talco para pulgas, vitaminas, minerales, allopuronol, pipetas, pomadas, ungüentos, antimicóticos, curabicheras, Cardial B10, Contal 150 y piedritas para gatos.

Las donaciones se recibirán en la sede del club, situada sobre la avenida Andresito y calle España de Oberá, desde las 11.

Tres finales

En cuanto a lo deportivo, el primer partido -previsto para las 11- tendrá en la cancha a las chicas del Sub15 de Atlético Oberá frente a sus pares del Club Atlético Iguazú de Leandro N. Alem, reeditando la final pasada donde las ahora visitantes se consagraron campeonas.

Luego, a las 12:30, será el turno de la Reserva. En este caso se enfrentarán Olimpia y Ex Alumnos 185. Las Leonas del Tiro Federal defienden el título conseguido el torneo pasado.

El tercer partido pautado para las 14 será del masculino, entre Atlético Oberá y San Martín de 25 de Mayo, por la séptima fecha del Torneo de Invierno.

Y el plato fuerte de la jornada, la final de la Primera División será a partir de las 16 entre las locales, Atlético Oberá, y Atlético Aristóbulo del Valle, que por primera vez llega a la final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias