martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Repuestos para celulares, combustible y herbicidas; incautaciones de Prefectura en Misiones

Fue mediante procedimientos realizados en las últimas horas en las localidades de Puerto Iguazú, Eldorado y El Soberbio.

viernes 19 de agosto de 2022 | 14:09hs.
Repuestos para celulares, combustible y herbicidas; incautaciones de Prefectura en Misiones
El combustible iba a ser llevado a Paraguay, de acuerdo a lo informado por la fuerza federal. //Fotos: PNA.
El combustible iba a ser llevado a Paraguay, de acuerdo a lo informado por la fuerza federal. //Fotos: PNA.

En las últimas horas y mediante una serie de procedimientos en las localidades de Puerto Iguazú, Eldorado y El Soberbio, Prefectura Naval incautó un cargamento de repuestos para teléfonos celulares además de cientos de litros de combustible y herbicidas.

El operativo realizado en la ciudad de las Cataratas terminó con la incautación, en el paraje ex Club de Pesca (kilómetro 1921 del río Paraná), de más de 3000 módulos para teléfonos celulares compatibles con distintas marcas, valuados según la fuerza en $15 millones. Toda la mercadería -carente de avales aduaneros- fue puesta a resguardo por indicación de la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado.

Herbicidas

En la localidad de El Soberbio, en tanto, uniformados que realizaban patrullajes nocturnos detectaron a la altura del kilómetro 1154 del río Uruguay (frontera con Brasil), a un grupo de personas manipulando bultos hacia una embarcación.

Una vez que los interceptaron pudieron identificar a tres hombres de 34, 33 y 24 años que trasladaban 800 litros de herbicidas, divididos en 40 bidones de 20 litros cada uno. Se supo que pretendían cruzar la mercadería hacia el vecino país.

Por indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat, la Prefectura incautó la carga y dos embarcaciones precarias.

Combustible

Más allá de eso, en Eldorado también durante un patrullaje nocturno los federales detectaron a varias personas cargando bidones a la altura del kilómetro 1811 del  río Paraná.

Sobre un camino terrado proveniente de la costa frenaron la marcha de una camioneta con un ocupante que transportaba 800 litros de nafta divididos en cuatro tambores.

El combustible iba a ser exportado de forma ilegal por lo que fue secuestrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias