sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Liberaron al ex concubino de la mujer asesinada en el barrio Ripiera de Garupá

El hombre fue liberado luego de que la Justicia no encontrara elementos suficientes que lo liguen directamente con el hecho.

viernes 19 de agosto de 2022 | 13:59hs.
Liberaron al ex concubino de la mujer asesinada en el barrio Ripiera de Garupá
Efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones en la escena del crimen. Fotos: Hugo Paniagua
Efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones en la escena del crimen. Fotos: Hugo Paniagua

En el marco de las investigaciones por el asesinato de Justina Pérez Viera, la vecina de 76 años de Garupá que fue encontrada muerta el jueves dentro de su vivienda en el barrio Ripiera, su ex concubino recuperó la libertad esta mañana luego de que la Justicia no encontrara elementos suficientes que lo liguen directamente con el hecho. Aunque de todas maneras quedó supeditado al expediente por el homicidio que es investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.

Se trata de un hombre de 56 años que fue demorado pocas horas después del hecho y que hace dos meses se había separado de la víctima. Fuentes de la pesquisa indicaron a este matutino que durante la mañana de hoy, al hombre, se le tomaron varias muestras de ADN aunque de acuerdo a los datos preliminares no se encontró hasta el momento ningún elemento fuerte para continuar detenido.

Justina Pérez Viera vivía sola en su casa ubicada sobre la calle Los Helechos y su intersección con Paraíso. La mujer atendía una despensa de barrio y según las primeras investigaciones se sospecha que sus agresores escaparon con una fuerte suma de dinero que tenía en la propiedad.

El caso se dio a conocer cerca de las 13.30 mediante el llamado al 911 por parte de la hija de la víctima, Rogelia Viera (55). La denunciante expresó que llegó a la vivienda luego de no tener noticias sobre su madre, instancia en la que se topó con el portón y la puerta principal abiertos.
El cuerpo de Justina estaba tendido en el piso, con un aparente golpe en la cabeza, que estaba rodeada de sangre. La mujer era una persona muy activa, dijeron los vecinos, primer indicio para descartar que haya tenido alguna descompensación o accidente doméstico.

Viera hija fue quien declaró sobre el faltante de una motocicleta Honda Wave que era de su madre, la suma aproximada de 300.000 pesos en efectivo, un celular y un manojo de llaves.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias