martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Implementarán los Eco puntos asistidos para impulsar el reciclaje

Por el momento serán dos los eco puntos asistidos, uno de ellos está ubicado en la Plaza General Manuel Belgrano del barrio Villa Nueva y el otro esta instaurado en la Plaza Eva Perón en barrio Villa Alta.

viernes 19 de agosto de 2022 | 11:21hs.
Implementarán los Eco puntos asistidos para impulsar el reciclaje
Los ecopuntos asistidos estarán en dos de las plazas de la ciudad de las Cataratas. / Foto: Norma Devechi
Los ecopuntos asistidos estarán en dos de las plazas de la ciudad de las Cataratas. / Foto: Norma Devechi

En el marco del trabajo que vienen realizando en conjunto la Dirección de Medio Ambiente, Saneamiento Ambiental y Servicios Públicos, para la concientización acerca de la separación de residuos in situ, recolección diferenciada e instalación de Eco puntos, con el objetivo de cumplir la meta de reducir el 20% del volumen de desechos que son enviados al relleno sanitario de Fachinal, la semana que viene comenzarán a funcionar dos eco puntos asistidos como prueba piloto.

Por el momento serán dos los eco puntos asistidos, uno de ellos está ubicado en la Plaza General Manuel Belgrano del barrio Villa Nueva y el otro esta instaurado en la Plaza Eva Perón en barrio Villa Alta. El objetivo es asistir a las personas que depositan los residuos en el lugar que serán entregados a la Cooperativa de recicladores Cataratas del Iguazú que se desempeñan en la planta de separación de residuos y también a los diferentes grupos que trabajan con estos materiales.

De lunes a viernes desde la 8 hasta las 12 y de 15 a 18hs un empleado municipal estará trabajando en el lugar, orientando a todos los vecinos que se acerquen a depositar los residuos. Todos serán asistidos e instruidos para el correcto funcionamiento del eco punto, para evitar el desecho de elementos que no son reciclables, como así también restos de podas.

Al respecto el Director de Medio Ambiente Lic. Fernando Fuguet resaltó la importancia de trabajar en conjunto para lograr el buen funcionamiento del eco punto que tiene como objetivo principal reducir la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario además de fomentar la economía circular.

Se puede depositar en los ecopuntos: Latas de aluminio, plástico botellas, bidones, tapitas, bolsas plásticas y envases descartables, botellas de vidrio y frascos de vidrio, cartón, hojas de papel, cuadernos, carpetas, tetrabricks, diarios y revistas. Al respecto Estella Treza directora de Saneamiento Ambiental aclaro que las botellas plásticas serán llevadas al Taller de la Dirección de Cultura para la confección de los adornos navideños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias