Santa Ana busca erradicar los basurales a cielo abierto

o hacen desde el área de medioambiente local cuyo encargado es Jonathan Cristaldo quien dijo a El Territorio que han logrado limpiar cuatro basurales en cuatro lugares diferentes de la localidad.
viernes 19 de agosto de 2022 | 11:05hs.
Santa Ana busca erradicar los basurales a cielo abierto
Santa Ana busca erradicar los basurales a cielo abierto

El municipio de Santa Ana trabaja en la erradicación de basurales a cielo abierto. Lo hacen desde el área de medioambiente local cuyo encargado es Jonathan Cristaldo quien dijo a El Territorio que han logrado limpiar cuatro basurales en cuatro lugares diferentes de la localidad donde se han encontrado todo tipo de residuos, muchos de ellos muy nocivos para el medioambiente y la salud humana.

Cristaldo explicó el trabajo que realizan desde el área a su cargo "esta área se creó viendo la problemática de los basurales a cielo abierto y basura en la vía pública y así de manera organizada aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente con trabajos de concientización, actividades con las escuelas, los vecinos etc".

Y agregó que "todo comenzó desde la firma de un convenio con Fernando Santacruz, referente ambiental, quien presidía la ONG Usina de ideas y políticas públicas en 2021 y se trae a Santa Ana un eco punto. Este eco punto se encuentra en el centro de la localidad a lado del registro de las personas, se trabaja lunes y miércoles y es el promotor ambiental quien recibe los residuos inorgánicos".

"De esta manera evitamos más basurales a cielo abierto y menor contaminación, también hacemos descarrachización en todos los puntos del pueblo, charlas educativas en todas las escuelas de todos los ciclos y vamos informando a la población sobre como seleccionar los residuos para ser llevado al eco punto", explicó.

Cristaldo relató que en estos días limpiaron "cuatro basurales a cielo abierto y la idea es que el vecino colabore y culmine con los malos hábitos de arrojar basura en cualquier parte , hay basurales que están dentro del circuito de la recolección de residuos, pero de igual forma basta con que alguien tire una bolsa con basura para que otros imiten y no debe ser así, debemos unirnos todos para cuidar el lugar donde vivimos".

El funcionario municipal animó a la población a unir voluntades para mejorar la calidad de vida y belleza ciudadana local no arrojando residuos en lugares públicos y no crear más basurales por la contaminación que producen.
...

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?