jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Parte del dinero había sido recaudado en el Jeep Fest

Ladrones se llevan $7 millones, pero dejan una caja con más de $10 millones

El caso fue denunciado ayer en la localidad de San Vicente por un comerciante local. Los malvivientes utilizaron sogas para saltar un muro de 8 metros y entrar a la casa

viernes 19 de agosto de 2022 | 3:30hs.
Ladrones se llevan $7 millones, pero dejan una caja con más de $10 millones
El lugar que fue robado es una vivienda familiar y un comercio Foto: San Vicente Informa
El lugar que fue robado es una vivienda familiar y un comercio Foto: San Vicente Informa

Un robo tan audaz como exitoso por sus características y el millonario botín cercano a los 7 millones de pesos. Sin embargo, el o los delincuentes se quedaron cortos, porque en el lugar dejaron más de 10 millones de pesos que estaban en una caja sin mayor resguardo. Lo que creen los investigadores es que los delincuentes ingresaron al lugar luego de escalar por la parte trasera. En un terreno lindante se encontró una conservadora en la que estaba parte del dinero. 

El hecho se descubrió ayer en la localidad de San Vicente. Ernesto Muchewicz, comerciante de la localidad y ex presidente del Concejo Deliberante, realizó la denuncia a las autoridades de la comisaría local, expresando que los delincuentes ingresaron a distintos lugares de su comercio y vivienda ubicados sobre la calle Dorrego.

De la suma sustraída, 4.274.500 pesos eran parte de la recaudación del evento Jeep Fest 4x4 Argentina, que se llevó a cabo el fin de semana. La plata estaba oculta dentro de la mencionada conservadora en el sector de oficina del local comercial. En ese lugar había otros 2 millones de pesos que, según denunció, formaban parte de una venta de un camión de su propiedad.

Asimismo, del sector comedor del domicilio le sustrajeron la suma de dinero de 655.500 pesos, que se hallaban en bolso de tela color marrón. Además de esto, desaparecieron una computadora notebook y una billetera con documentación de su esposa.

Según dijeron fuentes policiales, los pesquisas que estuvieron en el lugar constataron con sorpresa que en la oficina donde desapareció la mayor parte del botín había un mueble sin llavear con una caja fuerte que tenía en su interior una gran suma de pesos argentinos, cheques y dólares. El detalle de cuánto había no fue precisado, pero sí que la caja estaba abierta.

Pero lo más sorprendente es que sobre ese mueble había 50.000 pesos y una caja con cerca de 10 millones de pesos, monto que también fue recaudado en el evento automotor mencionado. Llamó la atención que no había marcas ni huellas en el interior del lugar, más aún con las grandes precipitaciones que cayeron en la zona en la noche del miércoles y madrugada de ayer.

Por el caso se dio intervención a la División de Investigaciones y de Criminalística de la Unidad Regional VIII. Tras los trabajos, se estableció como hipótesis más fuerte que el o los ladrones habrían ingresado por parte posterior del inmueble, trasponiendo el muro perimetral de unos 8 metros que separa la propiedad de viviendas vecinas.

Al respecto, los investigadores hallaron allí dos sogas que se encontraban atadas a la estructura de hierro ubicada en la parte superior del muro y que habían sido utilizadas por los malvivientes. La pared perimetral es de ladrillo a la vista, por lo que creen que los ágiles ladrones se valieron de eso para escalar, aunque no se hallaron a simple vista marcas, algo que también podría deberse a las lluvias.

En la recorrida, los efectivos policiales hallaron la conservadora ya vacía, que estaba en el patio trasero de una de las viviendas.

Los investigadores de la Policía de Misiones buscaban anoche pistas en los registros de las cámaras de seguridad de la zona. Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.


En cifras

$4 millones

Parte de lo recaudado en la fiesta Jeep Fest estaba oculto en una conservadora marca Termolar que fue hallada en el terreno lindante.

$2 millones

que había en el  lugar eran de la venta de un camión del denunciante. Además, desaparecieron una computadora y una billetera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias