La serie quedó abierta

Guaraní intentó un poco más y tuvo las mejores chances, pero no estuvo fino y empató sin goles ante Sporting en la ida de las semis del Provincial
viernes 19 de agosto de 2022 | 6:01hs.
La serie quedó abierta
La serie quedó abierta

Guaraní y Sporting no se sacaron ventajas en el encuentro de ida de las semifinales del torneo Provincial, igualaron sin goles en Villa Sarita y la definición se dará el fin de semana.

La Franja comenzó mejor. Tomó la iniciativa y se hizo dueño de la pelota en Villa Sarita, ante un Sporting que prefirió esperar para salir de contra.

Darío Cardozo, Pablo Motta y Cristian Barinaga fueron los que más contacto con la pelota tuvieron y a partir de ellos nació el fútbol del dueño de casa.

Pero más allá de las buenas intenciones, Guaraní se topó con un conjunto de Santo Pipó muy aplomado atrás y que, cada vez que pudo, cortó los circuitos de juego franjeado.

Por eso las mejores oportunidades del local llegaron con centros cruzados de Roa y con alguna que otra pelota parada.

La más clara del primer tiempo fue para Barinaga. Motta le puso una gran pelota al capitán de Guaraní, que intentó picarla ante la salida de Jorge Maslovski, pero el arquero de Sporting estuvo rápido y mandó la pelota al lateral.

En el complemento todo fue más desordenado, pero a pesar de ello el que tuvo las mejores oportunidades e intentó más fue Guaraní.

Con un par de remates de Barinaga y un par de pelotas paradas, la Franja estuvo cerca de romper el cero en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, pero le faltó claridad en los metros finales y fue 0-0.

La revancha se disputará el domingo desde las 16, en el estadio Municipal de Corpus, mientras que a la misma hora pero en Puerto Piray, Nacional recibirá en la Villa Olímpica a Unión Cultural de Eldorado, tras el 0-0 del encuentro de ida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?