Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto del líder Atlético Tucumán

viernes 19 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto del líder Atlético Tucumán
Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto del líder Atlético Tucumán

Unión y Gimnasia demostraron por qué son dos de los principales animadores de la Liga Profesional. El Lobo y el Tatengue animaron un duelo cargado de emociones, que terminó con triunfo por 2-0 del Lobo.

Un preciso centro de Brahian Alemán encontró la soledad de Leonardo Morales (foto) y el defensor central festejó con comodidad el 1-0. Sobre el final, un grosero error de Lucas Esquivel le permitió a Franco Soldano liquidar el compromiso con el definitivo 2-0.

Con los tres puntos garantizados, los de Pipo Gorosito se afianzaron como únicos escoltas del certamen y quedaron a un punto del líder Atlético Tucumán.

Aldosivi logró desahogarse con un triunfo clave desde lo anímico al derrotar 3-2 a Vélez en Mar del Plata, que se jugó sin público tras el ataque incendiario sufrido días atrás por los autos de algunos jugadores.

El uruguayo Martín Cauteruccio por duplicado y el colombiano Juan Cuesta Baena marcaron los goles del Tiburón, mientras que Miguel Brizuela y Abiel Osorio convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.

Por su parte, Barracas Central festejó su regreso al estadio Claudio Tapia con una victoria sobre Defensa y Justicia por 3-1.

Los tantos del equipo de Rodolfo De Paoli, quien retornó al cargo tras seis meses de su renuncia, los hicieron Cristian Colman, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda, todos en el primer tiempo, mientras que Kevin Gutiérrez descontó para el Halcón en el complemento.

Además, Talleres estuvo en ventaja en tres oportunidades, pero Patronato logró empatarlo y fue 3-3 en Córdoba.

Los goles del local fueron de Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz, en tanto que Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia marcaron para el Patrón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?