martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Concejo

Aprobaron aumento del boleto en Montecarlo

viernes 19 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Aprobaron aumento del boleto en Montecarlo
Los nuevos valores regirán desde el 1 de septiembre.
Los nuevos valores regirán desde el 1 de septiembre.

A partir  del 1 de septiembre, el boleto urbano de pasajeros valdrá 80 pesos en efectivo y 66,55 con tarjeta en la ciudad de Montecarlo.

Esto se da luego de que la empresa prestataria del servicio realizara el pedido de aumento varios meses atrás.

Finalmente, en la sesión ordinaria del miércoles último del Concejo Deliberante se aprobó la modificación de la tarifa.

Para el servicio urbano, el costo actual es de 50 pesos en efectivo y 41,85 con tarjeta. Esa tarifa fue autorizada en septiembre del año pasado y en abril último la empresa volvió a solicitar un incremento, algo que recién se trató en el cuerpo deliberativo esta semana.

En tanto, el boleto escolar con tarjeta valdrá desde septiembre 34,80 y sin tarjeta 50 pesos.

El universitario, por su parte, con tarjeta se pagará 46,35 y sin el plástico el costo será de 50 pesos.

Para las colonias Santa Rosa y Guatambú, el precio será 62,55 pesos con tarjeta y 80 en efectivo. En tanto, a Itacuruzú, Cuatro Bocas y Guaraypo, con tarjeta costará 81,10 y sin tarjeta electrónica el monto ascenderá a 100.

Por último, a Mborá valdrá 104,30 con el plástico y 120 pesos sin tarjeta.

El importe del boleto docente, por su parte, será de 57,95  pesos con la tarjeta y 80 en efectivo.

Ante esta situación, se incentivó a la comunidad a realizar el trámite para obtener la tarjeta de pago electrónico para viajar en el transporte urbano, teniendo en cuenta los beneficios que implican para los pasajeros que utilizan el servicio más de tres veces al día.

En ese sentido, desde la empresa prestataria, TUM SRL, ratificaron que al bajar de un colectivo y subir a otro con cualquier destino, antes de los 35 minutos de haber sacado el primer boleto, el pasajero recibe un 100% de bonificación en el segundo, es decir, viaja gratis.

Después de los 35 minutos y dentro de la hora, 5% de bonificación y luego de la hora y hasta 90 minutos después de sacar el primer boleto, el descuento es del 3%.

Para tramitar la tarjeta, el pasajero debe acercarse a la empresa de colectivos con el DNI y 250 pesos, que es el valor del plástico, de 7.30 a 12 o de 15.30 a 19.

Por otro lado, también ingresó al Concejo Deliberante montecarlense un pedido de aumento para la tarifa de los taxis y remises. La solicitud será evaluada en los próximos días por los concejales. Actualmente el costo mínimo de un viaje es de 150 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias