martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Estiman costos de entre 50 mil y 100 mil pesos

Se disparan consultas por los daños de la granizada en autos

Tras el fenómeno meteorológico registrado el miércoles, los automovistas afectados encaran búsqueda de presupuesto

viernes 19 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Se disparan consultas por los daños de la granizada en autos
La tormenta acompañada de granizo complicó el tránsito y afectó a viviendas. Foto: Natalia Guerrero
La tormenta acompañada de granizo complicó el tránsito y afectó a viviendas. Foto: Natalia Guerrero

El granizo siempre trae sus complicaciones, sobre todo para los vehículos en la vía pública o los techos de las viviendas, dependiendo  la calidad del material. En el caso de los episodios registrados el lunes por la noche y en la tarde del miércoles en Posadas, resultaron afectados automóviles, que en muchos casos sufrieron abolladuras, algunas leves y otras más graves.

En ese contexto, quienes entran en acción son los chapistas. Fernando Pérez, oriundo de Rosario, pero que reside en la capital misionera, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 dio a conocer que estos arreglos dependen mucho de la gravedad de las abolladuras y que los precios rondan entre 50.000 y 100.000 pesos, monto que en algunos casos se supera.

Según contó el chapista, siempre luego de la caída de granizo aumentan las consultas por presupuestos. En su caso, sólo en las primeras horas de ayer tuvo alrededor de 30 consultas.

“Generalmente los golpes son en el techo, capot, baúl y un costado y a veces cuando viene con viento golpea más a un costado del auto”, detalló Pérez, al tiempo que aseguró que en esta oportunidad los techos y baúles fueron los más afectados.

“Los presupuestos dependen del auto y la gravedad del daño, porque todos son diferentes. Algunos automovilistas logran meterse debajo de una planta y sufren un poco menos y a otros los golpea de lleno y más fuerte, pero promediando el arreglo. va de 50.000 a 100.000, dependiendo de la gravedad, a veces más de 10.000”, explicó el trabajador, que remarcó que realizar este arreglo “siempre es mucho más barato que pintar un auto” y que además se conserva la pintura original.

“Es un trabajo muy artesanal, prácticamente no trabajo con máquinas, solamente con las herramientas adecuadas”, destacó.

Si bien el costo del trabajo es un número que impacta, de los arreglos que realiza Pérez, en un el 95% de las veces los paga el seguro del auto.

En cuanto a los trabajos con el seguro de cada auto, el chapista recomendó a los automovilistas revisar bien las pólizas para que luego no haya complicaciones.

“Muchas personas no le dan importancia o no miran el auto después del granizo. Mi recomendación es esa, que miren sus pólizas y miren el auto después de la granizada. Para que se noten los granizos, el auto debe estar limpio”, aconsejó.


Asisten a familias afectadas

Desde la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se brindó acompañamiento a familias damnificadas por la lluvia de los barrios Belén, Altos de Bella Vista,  Paraísos,  Itaembé Miní (zona Faraón),  Alberto Fernández y la chacra 145 de Posadas.
Debido a la fuerte granizada, varios hogares sufrieron daños en los techos, por lo cual se hizo entrega a los vecinos de materiales para la solución de filtraciones e inundaciones provocadas por el temporal, así como kits de emergencia.
Ante cualquier emergencia, comunicarse al número de teléfono 4449063. La Dirección de Emergencia Social se mantiene en comunicación con las delegaciones municipales y sostiene las guardias y cuadrillas operativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias