martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Evento cultural en Montecarlo

Buena presencia de público en la apertura de la Feria del Libro

La 8ª Feria Regional del Libro sigue hoy y mañana en la Asociación de Maestros

viernes 19 de agosto de 2022 | 6:00hs.
Buena presencia de público en la apertura de la Feria del Libro
Estudiantes y vecinos recorrieron los stands y escucharon la presentaciones en la Feria del Libro. Fotos: Graciela González
Estudiantes y vecinos recorrieron los stands y escucharon la presentaciones en la Feria del Libro. Fotos: Graciela González

Hasta mañana se desarrolla la octava edición de la Feria Regional del Libro en Montecarlo. El evento cultural tiene lugar en la sede de la Asociación de Maestros de Montecarlo en el centro de la localidad y, además de la exposición  y venta de libros de distintas editoriales, hay presentaciones de nuevos títulos, charlas de escritores, actividades artísticas y visitas a establecimientos escolares para promover la lectura. La feria del libro tuvo su inauguración ayer.

“Estamos felices porque la feria comenzó con bastante público. Los chicos, estudiantes de las escuelas cercanas están viniendo. Estamos contentos sobre todo por el regreso después de dos años de pandemia”, contó Norma Ranger, una de las organizadoras.

Acerca de lo que se puede encontrar al recorrer el espacio detalló: “Hay libros de política, agricultura, novelas, cuentos, cuentos infantiles. Hay de todo y de todo los géneros. Y en todos los precios, desde 400 pesos hasta 5 mil pesos”.

Las editoriales exponen gran diversidad de títulos, géneros y estilos.

Asimismo explicó “este año no hicimos talleres de lectura porque nos acompaña la Biblioteca Móvil que propone otras actividades con los chicos”.

Es que un objetivo central del encuentro literario tiene que ver con acciones de promoción de la lectura para los niños y los jóvenes  y acercamiento de la comunidad al arte y oficio de escribir.  

Por su parte, Carmen Salinas, escritora de Puerto Esperanza, relató: “Vine para ser parte de la presentación del libro Yo estuve allá y explicamos cómo llegamos a hacer este libro testimonial histórico sobre Malvinas’’.

“Tuvimos que ponernos de acuerdo seis escritores de Puerto Esperanza para entrevistar a seis ex combatientes. Son seis historias diferentes, Con seis estilos diferentes de escritura”, sumó al dar un ejemplo de cómo se pueden armar proyectos colaborativos.

Hoy la Feria del Libro abrirá de 8 a 11.30 y de 13.30 a 21 con un breve receso desde las 17.15 a las 18.45. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias