La víctima permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria

Identificaron a los policías que habrían chocado y abandonado a un joven con gravísimas lesiones

Rodolfo Agustín Ramírez padeció fractura de cráneo y traumatismo de tórax. Desde la UR II precisaron que ya identificaron a los tres policías de la patrulla que habría propiciado el siniestro vial. Por el momento siguen en libertad.
jueves 18 de agosto de 2022 | 15:17hs.
Identificaron a los policías que habrían chocado y abandonado a un joven con gravísimas lesiones
Identificaron a los policías que habrían chocado y abandonado a un joven con gravísimas lesiones

Un oficial, un sargento primero y una agente femenina que prestan servicio en el Comando Radioeléctrico Zona Sur de la Unidad Regional II fueron identificados como integrantes de una patrulla que en la noche del martes habría atropellado y abandonado a Rodolfo Agustín Ramírez (23), quien resultó con gravísimas lesiones al caer de su motocicleta.

Tal como informó El Territorio en exclusiva en su edición de hoy, el conductor de la moto padeció fractura de cráneo y traumatismo de tórax. Desde el Hospital Samic de Oberá precisaron que el paciente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica.

Anoche fue intervenido quirúrgicamente, su estado es reservado y esta tarde, a las 17, se brindará un nuevo parte médico. El siniestro vial se registró el último martes, alrededor de las 21.20, en la intersección de calles Catamarca y Urquiza, en Villa Vick.

Desde un primer momento fue clave en la investigación el aporte de un testigo que declaró que un móvil policial perseguía a una moto cuyo conductor perdió el control e impactó contra el pavimento, tras lo cual el vehículo oficial abandonó la escena y no prestó asistencia a la víctima.

Luego se revisaron los registros de cámaras de seguridad de la zona y se constató la presencia de un móvil policial en las inmediaciones.

Con estos elementos, más informes internos, se determinó que la patrulla implicada en el gravísimo hecho pertenece al Comando Sur. Se trata de un Chevrolet Cruze que era conducido por un sargento primero, acompañado por un oficial y una agente.

Por el momento todos permanecen en libertad, situación que podría revertirse con el cambio de carátula del expediente a cargo del juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón.

La situación de los policías se agravaría si se determina que chocaron y abandonaron a la víctima, desconociendo sus obligaciones como funcionarios públicos. 

Por otra parte, familiares y amigos de Rodolfo Agustín Ramírez solicitaron donantes de sangre de cualquier tipo y factor. Quienes puedan colaborar deben presentarse en el Samic.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?