martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El arreglo de los vehículos afectados por el granizo cuesta más de 50 mil pesos

Dependiendo de la gravedad de las abolladuras el costo de la reparación va de 50 a 100 mil pesos, inclusive en algunos casos el precio supera esa suma.

jueves 18 de agosto de 2022 | 12:52hs.
El arreglo de los vehículos afectados por el granizo cuesta más de 50 mil pesos

El granizo siempre trae sus complicaciones, en el caso de la granizada caída el lunes por la noche y en la tarde del miércoles en la ciudad de Posadas los más afectados fueron los automóviles que en muchos casos sufrieron abolladuras, algunos leves y otros más graves.

En ese contexto quienes entran en acción son los chapistas, atienden los autos y los dejan como nuevos; ahora bien cuánto cuesta reparar las abolladuras por el granizo y cuáles son los sectores más afectados.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Fernando Pérez chapista oriundo de Rosario dio a conocer que estos arreglos dependen mucho de la gravedad de las abolladuras y que los precios rondan entre los 50 y 100 mil pesos, inclusive en algunos casos el trabajo supera los 100 mil.

“Generalmente los golpes son en el techo, capo, baúl y un costado y a veces cuando viene con viento golpea más a un costado del auto” dijo Fernando que agregó que en esta oportunidad los techos y el baúl fueron los más afectados.

Según contó el chapista, siempre luego de la caída de granizo aumentan las consultas sobre presupuestos, en su caso durante las últimas horas tuvo alrededor de 30 consultas.

“Los presupuestos dependen del auto y la gravedad del daño porque todos son diferentes, algunos automovilistas logran meterse debajo de una planta y sufren un poco menos y a otros los golpea de lleno y más fuerte auto, pero promediando el arreglo va de 50 a 100 e inclusive en algunos casos más de 100 mil pesos, todo dependiendo de la gravedad”, detalló el hombre que remarcó que realizar este arreglo “siempre es mucho más barato que pintar un auto” y que además se conserva la “pintura original”.

“Es un trabajo muy artesanal, prácticamente no trabajo con máquinas, solamente con las herramientas adecuadas”, destacó.

Si bien el costo del trabajo es un número que impacta, el 95% de los arreglos que realiza Fernando lo paga el seguro del auto.

“En la mayoría de los casos, los automovilistas realizan la denuncia, lo derivan a mí, yo lo reparo firmó una conformidad y después lo cobró al seguro. Hay compañías que son de Buenos Aires con las cuales no hay formas de comunicarse, entonces se le hace una factura, la presentan y luego lo traen para que lo repare”.

En cuanto a los trabajos con el seguro de cada auto, el chapista advirtió a los automovilistas revisar bien las pólizas para que luego no haya complicaciones.

“Muchas personas que no le dan importancia o no miran el auto después del granizo. Mi recomendación es esa, que miran sus pólizas y miren el auto después de la granizada. Para que se noten los granizos el auto debe estar limpio. Porque si se dan cuenta dos o tres meses después y van a denunciar van a estar fuera del tiempo de la cobertura que generalmente es de 72 horas”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias