martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Serenos frustraron intento de robo en establecimiento yerbatero de San Pedro

Bajo intensa lluvia, los hombres ingresaron al predio, que cuenta además con cámaras de vigilancia, y con punzón de hierro comenzaron a romper la pared de la parte posterior de la oficina.

jueves 18 de agosto de 2022 | 12:15hs.
Serenos frustraron intento de robo en establecimiento yerbatero de San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

En horas de la noche de ayer, miércoles, bajó torrencial lluvia, tres sujetos, con asentó brasilero, intentaron romper paredes para ingresar al estacionamiento de yerba mate de los Hermanos Pérez, ubicado sobre la travesía urbana de la ruta nacional 14, en San Pedro. Los sujetos fueron descubiertos por los serenos cuando intentaron romper una de las paredes de la oficina.

Según detalló a El Territorio, Ivo Pérez, propietario del establecimiento y reconocido corredor del Rally misionero, fueron los serenos quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo pasada las 22, de anoche. Bajo intensa lluvia, los hombres ingresaron al predio, que cuenta además con cámaras de vigilancia, y con punzón de hierro comenzaron a romper la pared de la parte posterior de la oficina.

Los dos serenos, sin medir consecuencias, actuaron, dieron aviso a la Policía, logrando interceptar a uno de ellos que estaba escondido en un bañado, mientras que dos se dieron a la fuga. "Marcaron la pared y comenzaron a perforar, tenían percutores y herramientas para desactivar alarmas. En ese momento se estaba trabajando con pesaje de hoja verde, había gente en la oficina y camiones con yerba. Si bien llovía, como la pared es de 30 centímetros de ladrillo macizo, el personal que estaba en la oficina escucho los ruidos" detalló Ivo Pérez.

Al parecer los hombres creyeron que podían sustraer dinero o llevarse una camioneta "Lo raro es que no tenemos caja fuerte en el lugar, todo se paga con cheque o trasferencia, lo único de valor que estaba en el lugar era la camioneta de la empresa. Estaban caminando y hablaban en portugués. Por suerte se logró atrapar a uno de ellos. Ahora el caso en manos de la justicia para que investiguen". concluyó Pérez.

Sobre la identidad del hombre, desde la Unidad Regional XIV, informaron que se trata de Juan M. D. S (29) y como no contaba con el DNI en su poder, solicitaron información a las fuerzas policiales de Brasil para confirmar si se trata de un ciudadano de mencionado país, sin obtener resultados hasta el momento, por lo que, permanece detenido en averiguaciones del hecho.

En las redes, se difundió un video donde se observa el momento en que uno de los hombres fuera detenido, el cual genero indignación y notable preocupación por parte de los sampedrinos ante este tipo de hechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias